Nota de club

Gal Mekel, nuevo director de orquesta para Unicaja

El equipo malagueño ha llegado a un acuerdo con el Grissin Bon Reggio Emilia para la incorporación del internacional israelí Gal Mekel hasta final de temporada. Con una larga trayectoria a primer nivel europeo, promedia esta temporada 12,1 puntos, 5,6 asistencias y 14,1 de valoración.

  

Nuevo movimiento en el Unicaja. El equipo malagueño incorpora hasta final de temporada al base internacional con Israel Gal Mekel. Este experimentado jugador, de 1,92 de altura, procede del Grissin Bon Reggio Emilia de Italia, donde estaba siendo uno de los bases más destacados de la competición transalpina. Así lo dicen sus números, 12,1 puntos, 5,6 asistencias y 14,1 de valoración en los 17 partidos que ha disputado con el equipo italiano.

Este jugador, además de contar con un amplio bagaje en equipos de altísimo nivel en el baloncesto europeo, cuenta también con experiencia en la Liga Endesa. Fue en la temporada 2017/18 militando en las filas del Herbalife Gran Canaria, precisamente a las órdenes del actual entrenador del Unicaja Luis Casimiro. Otro punto más a su favor, ya que conocerá de primera mano las exigencias y tácticas que querrá transmitirle el técnico.

Mekel es un jugador de una amplia experiencia, que ya ha jugado en 6 países distintos a lo largo de su carrera. Formado en las categorías inferiores del histórico Maccabi Tel Aviv, pasó por la Universidad de Wichita State durante 2 temporadas antes de debutar como profesional en la temporada 2008-09 en las filas del Hapoel Gilboa Galil Elyon. Tras un breve paso por Maccabi Tel Aviv, regresó al Hapoel donde militó hasta dar su primer salto lejos de Israel.

En la temporada 2011-12 ficha por Benetton de Treviso e inicia una carrera que le lleva a conocer el baloncesto en distintos países, incluso teniendo la oportunidad de jugar en la NBA a partir de del año 2013 en las filas de Dallas Mavericks y New Orleans Hornets. En la liga profesional norteamericana permanece durante temporada y media, fichando en enero de 2015 por Nizhny Novgorod de Rusia, donde llega para disputar el Top 16 de la Euroliga.

Tras su paso por el equipo ruso, continúa dos temporadas más compitiendo en la máxima continental, en la temporada 2015/16 con Estrella Roja de Belgrado y en la 2016/2017 con Maccabi Tel Aviv. Como ya se ha mencionado, al año siguiente militó en Herbalife Gran Canaria a las órdenes de Luis Casimiro. Con el conjunto canario consiguió la Supercopa Endesa y una histórica clasificación para la Euroliga.

La temporada pasada la completó en las filas del Zenit de San Petersburgo, conjunto con el que disputó la 7DAYS Eurocup y en el que conicidió con otro de los recientes fichajes del Unicaja, Marko Simonovic.

El jugador se va a desplazar directamente a Badalona, donde el equipo está concentrado para disputar el partido de Liga Endesa frente al Joventut este sábado a las 20:30 h. Allí pasará reconocimiento médico antes del poder incorporarse a la disciplina del equipo.