Nota de club

M. Fernández: "Hay que desarticular al RETAbet Bilbao Basket como equipo"

El Monbus Obradoiro visita este fin de semana la pista del RETAbet Bilbao Basket, el domingo, a las 12:30 horas y su técnico ha valorado el encuentro en los compases previos

  

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha destacado de su rival que “tiene muy claro a qué juega y qué hace. Son capaces de adaptarse, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, porque plantean muchísimas variantes de partido a partido. En los partidos con finales igualados, de cada diez han ganado ocho. Todos los finales de partidos que se han definido por dos, tres canastas, han sabido jugarlos muy bien”.

El técnico obradoirista ha explicado sobre los jugadores bilbaínos que “están rindiendo a un nivel muy alto. Todos aportan y tienen ese punto de brillantez necesario. Todos los jugadores tienen su papel y todos participan. Tiene mucho mérito lo que está haciendo Bilbao. Y, sobre todo, el colectivo es lo que los hace mejores”.

Sobre el estilo de juego del RETAbet Bilbao, Moncho ha detallado que tienen “un estilo muy claro. Se aplican a él. Un equipo muy inteligente, porque tiene gente con mucho basket encima, gente veterana. Los que no tienen tanta experiencia lo están haciendo francamente bien. Es mucho el mérito de Álex Mumbrú en ese trabajo”.

Para desarticular a los de Bilbao, el entrenador obradoirista tiene claro que “hay que hacerlo como equipo. Tienes que estar a ese nivel colectivo, tanto defensiva como ofensivamente. En muchas ocasiones nos volverá a ocurrir lo de Murcia: seremos capaces de generar la ventaja y no meterlas. Ahí no podemos perder la brújula y tendremos que seguir insistiendo”.