Nota de agencia

Segura: "Es una oportunidad para ganar fuera de casa"

El técnico del Coosur Real Betis ha analizado el duelo que medirá esta jornada a su equipo con el BAXI Manresa

acb Photo / F. Ruso
© acb Photo / F. Ruso
  

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, ha manifestado en rueda de prensa que el choque de este sábado en Manresa ante el Baxi "es una oportunidad para ganar fuera de casa y reducir distancias con uno de los equipos que está con nueve victorias".

"Necesitamos seguir sumando. Ahora afrontamos dos partidos seguidos a domicilio y queremos hacer las cosas como las hacemos en San Pablo. Lo miramos con ambición, siendo conscientes de la dificultad. Estamos deseosos de volver a ganar fuera", añadió el técnico granadino.

Segura admitió que "el Nou Congost es una pista complicada y el ambiente duro obliga a cualquiera a hacer buen baloncesto para sacar algo positivo", por lo que sabe "que es posible perder: en la ida, el Betis dominó durante treinta y tantos minutos y la victoria se fue de las manos al final", dijo.

El preparador bético destacó la "defensa muy sólida" del equipo barcelonés que, "además, desde muy al principio de la temporada están sacando adelante muchos finales apretados" y espera que esta vez sea el Coosur Betis quien tenga "ese punto necesario de acierto para ganar este importante encuentro".

Para Segura, "la de Manresa es una de las canchas más complicadas de la liga, sin duda", porque los visitantes deben jugar "muy concentrados para aislarse de todo el ruido y que no afecte el ambiente hostil", dicho sea "en el mejor de los sentidos".

El entrenador andaluz se mostró satisfecho de que "todos los jugadores se estén ajustando a sus nuevos roles", pues "saben que jugando 5 ó 25 minutos, deben estar preparados para ayudar" porque "el grupo es lo primero".

Ello, en opinión de Segura, "no quiere decir que Green y AJ Saughter", protagonistas en los últimos encuentros, "vayan a acaparar siempre todo el tiempo".