Artículo

Erick Green, Jugador de la Jornada 23 de Liga Endesa

Erick Green consigue su primera nominación como Jugador de la Jornada en Liga Endesa, tras sumar 28 de valoración en el importantísimo triunfo del Coosur Real Betis. "El equipo conecta dentro y fuera de la cancha", asegura, compartiendo méritos con sus compañeros

youtube
Ver el vídeo
© youtube
  

El 'Efecto Green' sigue impulsando a un Coosur Real Betis que, desde que fichó al americano, suma tres victorias en cuatro partidos, saliendo del peligro y abriendo una brecha de tres victorias respecto a la zona de descenso.

El jugador nacido en Inglewood (California), como ya ocurriera en la jornada anterior contra RETAbet Bilbao Basket, volvió a erigirse como gran líder del cuadro bético, guiando a sus compañeros hasta un triunfo vital en la cancha del BAXI Manresa que multiplica las opciones de permanencia de su equipo.

El escolta sumó 27 puntos, su segundo mejor registro anotador en Liga Endesa, en solo 29 minutos y 52 segundos en pista. Su serie de tiro fue brillante, con 5/6 en tiros libres, 8/11 en tiros de 2 y 2/5 en triples.

Por si fuera poco, Green sumó 5 rebotes, 4 faltas recibidas, 3 recuperaciones y 1 asistencia para alcanzar un total de 28 de valoración, lo que le hizo convertirse en el Jugador de la Jornada 23.

Curiosamente, es la primera vez que logra este hito en Liga Endesa, si bien Erick Green puede presumir de haber sido el MVP Movistar de la Supercopa Endesa 2017, en su etapa con el Valencia Basket.

La importancia del americano en el triunfo bético fue manifiesta, con un +15 para los suyos con él en pista y un +5 para el BAXI Manresa durante sus 10 minutos y 8 segundos sentado en el banquillo.

"Conectamos dentro y fuera de la cancha"

Erick Green firmó a finales de enero por el Coosur Real Betis, sumido en una difícil situación en la clasificación.

Nada más llegar, prometió hacer lo posible por cambiarle la cara a su equipo: "Estoy muy emocionado por estar aquí, tenía ganas de volver a la acb. Quiero ayudar al equipo a ganar partidos y a salir de la situación en la que se encuentra".

Dicho y hecho. En ninguno de los cuatro partidos que ha jugado ha bajado aún de la quincena de puntos, algo que llamó la atención del propio Curro Segura: "Es obvio que nos está ayudando mucho, es un foco para las defensas, eso nos hace más peligrosos porque no es egoísta y el resto se beneficia".

"Estoy satisfecho y tiene que seguir en esta línea. Nos seguirá ayudando mucho, aunque no todos los días meta 28 puntos", añadió.

Preguntado por su exhibición contra el BAXI Manresa, el Jugador de la Jornada 23 prefiere compartir méritos con sus compañeros: "El equipo ha estado jugando muy bien y conectando dentro y fuera de la pista. Tenemos el deseo de intentar conseguir una racha ganadora juntos".