Artículo

Los Más de la Jornada 23 de Liga Endesa

Erick Green (Valoración y Puntos), Matt Costello (Rebotes), Omar Cook (Asistencias) y Earl Clark (Recuperaciones) se convierten en “Los más” de la Jornada 23 de la Liga Endesa 2019-20.

acb photo
© acb photo
  

Erick Green, Matt Costello, Omar Cook y Earl Clark se convierten en “Los más” de la Jornada 15 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar los respectivos apartados estadísticos.

  • VALORACIÓN: Erick Green empieza a reivindicarse como el jugador más en forma de la Liga Endesa. Tras su exhibición de la Jornada 22, el reciente fichaje bético se vistió de Jugador de la Jornada 23 al sumar 28 créditos de valoración, con 27 puntos, 5 rebotes, 4 faltas recibidas, 3 rebotes y 1 asistencia. Su excelso nivel ha causado impacto inmediato en el Coosur Real Betis, con tres victorias en los últimos cuatro partidos.

  • PUNTOS: El americano del Coosur Real Betis vuelve a repetir en este apartado. Venía de firmar su mejor encuentro en anotación en Liga Endesa (28 puntos) y realizó en Manresa su segundo mejor registro histórico en la competición, igualando los 27 que sumó con el Valencia BC en la jornada inaugural de la 2017-18. En total, Green firmó un 5/6 desde el tiro libre, 8/11 en tiros de 2 y 2/5 en triples para alcanzar esos 27 puntos en solo 29 minutos y 52 segundos.

  • REBOTES: Matt Costello volvió a ser un imán en la pintura, capturando 11 rebotes en solo 22 minutos de juego, a una media de un rebote por cada dos minutos de juego. El pívot del Herbalife Gran Canaria disputó uno de sus mejores encuentros con la elástica amarilla, alcanzando un doble doble y terminando con 23 de valoración, Lo que le permitió estar en este cuadro de honor de la Jornada 23 en lugar de un Víctor Arteaga que, a pesar de sumar también 11 capturas, se quedó con 22 de valoración.

  • ASISTENCIAS: Omar Cook vuelve a aparecer en este apartado tras repartir ni más ni menos que 11 asistencias en la victoria del Herbalife Gran Canaria frente al Valencia Basket. El base, superado en las últimas semanas por un enrachado Huertas en su pugna por ser el mejor asistente de la Liga Endesa, se reivindicó esta jornada alcazando esa cifra en menos de 25 minutos de juego.

  • RECUPERACIONES: Earl Clark protagonizó una de sus mejores actuaciones en el San Pablo Burgos, con 20 punto, 6 rebotes y 21 de valoración, que adornó con 4 balones recuperados en algo menos de 30 minutos en pista. Clark, que aparece en este ranking en lugar de Thompkins por su mejor valoración (16 tuvo el madridista), venía curiosamente de sumar únicamente dos recuperaciones en el global de sus últimos 9 encuentros, registrando un nuevo tope en este apartado en su duelo contra Montakit Fuenlabrada.