Nota de club

Gal Mekel: “Fue una decisión fácil venir al Unicaja”

El Unicaja ha presentado hoy a su nuevo jugador, Gal Mekel. El base israelí, que ya debutó el pasado fin de semana en el triunfo ante el Joventut en Badalona, se ha mostrado ambicioso en su nuevo reto en Málaga

acb Photo
© acb Photo
  

El nuevo base del Unicaja Gal Mekel ha sido presentado como jugador del equipo para el final de la presente temporada. Mekel, quien ya debutó la pasada jornada en Badalona en la victoria ante el Joventut (82-97) con 8 puntos y 9 asistencias, se ha mostrado muy contento por su llegada a Málaga: “Para mí fue una decisión fácil, es un gran club, con un entrenador que aprecio y con el que jugué. Además, también influyó la situación con el coronavirus en Italia”.

El jugador, que llega procedente del Reggio Emilia italiano, ha afirmado que “nunca es fácil venir a un equipo en mitad de la temporada, pero conozco a Luis Casimiro y la mayoría de los sistemas, muchos son parecidos a los que tenía en Gran Canaria. Los jugadores me han dado un recibimiento maravilloso. Me sentí parte del equipo desde el primer día, y quiero continuar así”.

Sobre su adaptación, el base israelí ha explicado que “al final esto es baloncesto. Es el juego que amo, conozco a muchos jugadores del equipo, también a otros contra los que he jugado, con sistemas que he jugado... es una transición suave. Ahora tenemos que trabajar bien para afrontar el próximo partido”.

La situación actual para Mekel “es un poco diferente, ojalá pudiera jugar Eurocup y ayudar al equipo. Pero tenemos un equipo fuerte, sobre todo cuando se recuperen los jugadores lesionados. La acb es una liga muy difícil, cada partido es muy duro, pero tenemos muy buena plantilla”. No en vano, para el jugador, “la Liga Endesa es mi liga favorita de Europa. Hay mucha intensidad, talento… es una cuestión también de cultura. Los españoles sois muy buenos en todos los deportes de equipo”.

En cuanto a su llegada al Unicaja ahora, depués de varias opciones en el pasado, el nuevo jugador ha apuntado que “todo ocurre por una razón. Más vale tarde que nunca, ha habido oportunidad años atrás de venir, y ahora estoy contento aquí y trabajaré para seguir muchos años”.

Por último, preguntado sobre el motivo de su dorsal (99), ha tirado de sentido del humor: “Suelo llevar el 9, pero aquí lo tiene Alberto Díaz, así que dos 9 mejor que uno”.