Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoBAXI Manresa logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Clasificación

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
toyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Clasificación

  1. Noticias·
  2. Comunicado oficial de la acb

Comunicado oficial de la acb

Los clubes de la acb, reunidos este lunes en Asamblea de forma telemática, han acordado por unanimidad la ruta a seguir para la reanudación de la competición, siempre condicionado a la evolución de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias

Imagen de Dpto. Comunicación ACB

Dpto. Comunicación ACB

Tiempo lectura: 3 minutos
Foto archivada
© -acb Photo

Los clubes de la acb, reunidos este lunes en Asamblea de forma telemática, han acordado por unanimidad la ruta a seguir para la reanudación de la competición, siempre condicionado a la evolución de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias y a las máximas garantías de preservar la salud para todos los jugadores, entrenadores, árbitros y resto de participantes.

De tal forma, los clubes han acordado por unanimidad los siguientes puntos:

• Establecer junto a las autoridades competentes un protocolo sanitario para la reanudación de los entrenamientos y de la competición que garantice la salud de todos los participantes en la competición.

• Dar por finalizada la Liga Regular por causas de fuerza mayor. Al quedar pendiente un tercio de la competición, no se producirán descensos a la LEB Oro.

• Decidir el título de la Liga Endesa 2019-20 mediante una fase final que disputarán los 12 primeros en la Liga Regular, y que se celebraría en una sede única.

• En próximas fechas se designará la sede donde se disputará esta fase final. La garantía del cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias será el primer criterio para definir el lugar de celebración.

• A tal efecto se fija un mínimo de tres semanas de preparación antes de la reanudación de la competición.

• Se establece el 31 de mayo como fecha máxima para, en función de las medidas tomadas por las autoridades, decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa 19-20.

• Se ha fijado el 10 de julio como tope para la finalización de la Liga Endesa 19-20.

• En el caso de tener que dar por finalizada definitivamente la competición el 31 de mayo, el título de la Liga Endesa quedaría desierto.

Valoración de Antonio Martín

“Queremos compartir el dolor que vivimos en la acb y en el seno de todos los clubes por los terribles efectos provocados por la pandemia, y muy especialmente enviar un abrazo del mundo del baloncesto a las familias que lo están sufriendo de forma directa. Tampoco queremos olvidar un gran aplauso a todos los trabajadores sanitarios y de todos los sectores que trabajan diariamente por la salud y el bienestar de todo el país”

“Quiero agradecer a todos los clubes su confianza y haber dejado de lado sus intereses individuales buscando el bien común de la acb”.

“Se ha acordado también por unanimidad el formato que se adecúa mejor a la difícil situación que nos encontramos hoy en día: una sede única que, siguiendo estrictos protocolos para asegurar las máximas garantías que dicten las autoridades sanitarias, pueda resolver el título de la Liga Endesa en un plazo de dos semanas de competición. De cara a elegir la sede estudiaremos todas las propuestas, tomando como primer criterio las garantías sanitarias”.

“La totalidad de los clubes, ante la imposibilidad de disputar un tercio de la Liga Regular, han entendido que no deben producirse descensos a la LEB Oro”.

“Estamos en permanente contacto y en sintonía con el CSD, ya que por encima de todo hay algo muy claro: la competición solo se reanudará si existen todas las garantías sanitarias para jugadores, entrenadores, árbitros y demás participantes. Si esto no es posible, daremos por finalizada la temporada”.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasca, el precursor

Gasca, el precursor

Lo mejor de 2019-20

Lo mejor de 2019-20

Galardones 2019-20

Galardones 2019-20

Rabaseda, calidad para S.Pablo

Rabaseda, calidad para S.Pablo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Surne Bilbao, a 7 puntos del título europeo

Surne Bilbao, a 7 puntos del título europeo

El Surne Bilbao disputa este miércoles en Miribilla el partido de vuelta de la final de la FIBA Europe Cup frente al PAOK, al que debe ganar por 7 puntos para poder levantar el trofeo de campeón

Previa del adelantado Unicaja-Dreamland GC (J30)

Previa del adelantado Unicaja-Dreamland GC (J30)

El Martín Carpena acogerá esta noche desde las 20:00 (hora peninsular) un partido de la Jornada 30, adelantado con motivo de la clasificación de Unicaja para la F4 de la BCL. ¡Los dos equipos se juegan mucho!

Las opciones de Playoff en la J29

Las opciones de Playoff en la J29

Valencia Basket y UCAM Murcia podrían certificar este fin de semana de manera matemática su presencia en el Playoff Liga Endesa 2026. ¡Repasa sus opciones!

Dylan Ennis, intervenido con éxito

Dylan Ennis, intervenido con éxito

El jugador ha sido operado mediante artroscopia en Valencia y comenzará su recuperación en Murcia en los próximos días