Artículo

Jornada de trabajo con las ligas de Argentina y Brasil

La acb participó este lunes en una jornada de trabajo con las ligas de Brasil (NBB) y Argentina (Liga Nacional), interesadas en el formato de competición y resolución de la temporada planteado en la Liga Endesa

acb
© acb
  

Este lunes se produjo una videoconferencia entre las ligas de Brasil (NBB) y de Argentina (Liga Nacional), y representantes de la acb para debatir sobre la situación actual y las soluciones emprendidas.

En la call participaron representantes de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina (AdC), el presidente de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) y directivos de la NBB brasileña junto a Joan Roca, Director deportivo y de competición, y Joan Manuel Carreras, director de desarrollo internacional de la acb.

Es un orgullo para la Liga Nacional formar parte de una mesa de trabajo con NBB y ACB. Continuamos con la dinámica propuesta desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, para estar en contacto permanente con varias organizaciones. Estamos trabajando todos los días con los departamentos médicos y de competencia de AdC, y poder compartir nuestra gestión con los hermanos de Brasil y España nos coloca en una posición importante y estamos muy satisfechos”, expresó el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, que días atrás había mostrado interés “en imitar el modelo de la acb, con cuadrangulares”.

Estamos viviendo momentos muy similares, cada uno con la realidad en su país, pero todos unidos queriendo volver a jugar baloncesto en las canchas. Poder intercambiar experiencias con entidades que son referencias en el deporte mundial, actualmente, los dos países finalistas de la Copa del Mundo masculina, agrega mucho valor para que podamos seguir evolucionando en nuestro proceso de reanudar la temporada”, contó el presidente de NBB, Nilo Guimarães.

Por su parte, Joan Manuel Carreras (acb) explicó que “esta cooperación con las ligas en Brasil y Argentina fue muy interesante para compartir las situaciones que enfrentamos ante esta crisis de salud global y para discutir posibles acciones. Aunque vivimos en diferentes situaciones, pudimos ver problemas similares y es gratificante ver que todos están dispuestos a contribuir y compartir conocimientos. Esperamos que esta iniciativa pueda ayudar a todos a la hora de tomar decisiones y proteger el futuro de las competiciones. Esto será útil no solo para enfrentar la crisis, sino también para la misión permanente de evolución y mejora de nuestras ligas”.