Nota de agencia

Omar Cook cree que “cualquiera puede ganar” en el nuevo formato de ACB

El base de Herbalife Gran Canaria repasó la actualidad del equipo y analizó la próxima Fase Final. “Los equipos que se preparen bien, que jueguen de forma conjuntada y tengan buen banquillo tendrán opciones", señaló

acb Photo / M. Henríquez
© acb Photo / M. Henríquez
  

El base estadounidense del Herbalife Gran Canaria, Omar Cook, considera que el nuevo formato aprobado por la ACB para concluir la Liga Endesa es “emocionante” porque “cualquiera puede ganar”.

“Los equipos que se preparen bien, que jueguen de forma conjuntada y tengan buen banquillo tendrán opciones”, considera el director de juego en una entrevista facilitada este viernes por el club isleño.

Cook apunta que los jugadores tendrán que “estar bien durante dos semanas” y considera ese reto como “muy atractivo”.

Para el base del 'Granca' estas dos primeras semanas de entrenamiento han sido “buenas” y cree que se están dando “pasos acertados” en esta nueva pretemporada, pero reconoce que es “difícil” porque los entrenamientos están siendo por grupos y, por lo tanto, hay compañeros con los que no coinciden.

Por esa razón cree que es “difícil saber cómo estarán” cuando se reanude la competición, pero augura que podrían estar bien si contaran con dos o tres semanas “para entrenar con contacto, todos juntos”.

“Si la Liga vuelve lo veo como un reto”, reconoce y apunta que la pandemia mundial ha generado una “situación difícil” en la que “todo es nuevo”.

Omar Cook, quien ha pasado la cuarentena en Gran Canaria con su familia, cree que “sería genial poder volver a jugar un partido de Liga en una cancha, competir”.

Asimismo, el base norteamericano refiere en la entrevista al documental de Netflix “El último baile” y explica que éste le “ha hecho recordar por qué ama este deporte”, aunque se le hace “duro” verlo en casa y no poderlo jugar en la cancha.