Declaraciones

Nacho Llovet: "Se están dando todas las circunstancias para jugar"

El jugador de MoraBanc Andorra ha valorado la vuelta, asegurando que "tenemos una obligación, no sólo contractual sino ética con la sociedad, de avanzar, cumplir nuestro trabajo y jugar a baloncesto"

©
  

Nacho Llovet, ala-pívot del MoraBanc Andorra y miembro de la Asociación Baloncestistas Profesionales (ABP), tiene clara su postura de volver a jugar la Liga Endesa si las autoridades sanitarias así lo permiten, en relación con la evolución de la situación relacionada con la pandemia del coronavirus.

"Tenemos la obligación, no sólo contractual, sino ética, ante la sociedad, de cumplir con nuestro trabajo y jugar", manifestó este martes Llovet en rueda de prensa.

"Es cierto que hay muchos jugadores con opiniones muy dispares en esta liga y todas son respetables. Hay algunos que han vivido de manera diferente la cuarentena, algunos con temas personales, algunos con preocupaciones más sanitarias, pero yo lo que puedo hablar es más a nivel personal y también de mis compañeros de equipo. Yo personalmente tengo muchas ganas de jugar", añadió.

Llovet también defendió el formato de competición que propone la ACB para finalizar la competición: una fase final con doce equipos y en una sede única. "Creo que se están dando todas las circunstancias para que se pueda llevar a cabo. La liga está organizando un final de competición diferente, con una final atractiva y, tal como hemos exigido, con las máximas garantías sanitarias. Creo que nuestra obligación es avanzar, jugar y cumplir con la profesión que nos gusta hacer que es jugar a baloncesto".

El ala-pívot catalán también destacó el trabajo del equipo durante los entrenamientos, que desde ayer ya son grupales, pero con formato de seis jugadores juntos.

"Estamos yendo paso a paso y ahora estamos haciendo un poco más de baloncesto real para coger esas sensaciones que hayamos podido perder", explicó.

También habló Llovet de la suspensión de la Euroliga y de la Eurocopa. "Se han suspendido también por las dificultades que comporta el realizar viajes internacionales. Se compite en diferentes países y cada uno tiene situaciones sanitarias diversas. No solo se ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores", apuntó al respecto.

El jugador el MoraBanc defendió la candidatura andorrana, como no podía ser de otra manera, para acoger está fase final de la Liga Endesa.

"No es una decisión que dependa de nosotros, pero aquí sabemos de primera mano que hay las máximas garantías sanitarias, que es lo que parece que prevalece. Aquí estamos bien y ojalá se juegue aquí está fase final. Veremos que decide la ACB, que parece que será pronto", concluyó.