Nota de agencia

Montakit Fuenlabrada

Vene: “Espero que podamos hacer feliz a la gente en torno al equipo”

Primera entrevista de Siim-Sander Vene como nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada. “El acuerdo ha sido rápido. Hemos tenido una rápida conexión desde el principio”, apunta el ala-pívot estonio

Emilio Cobos
© Emilio Cobos
  

¿Cómo ha sido la negociación para el fichaje? Todo ha sido muy rápido. Nos ha llevado apenas dos o tres días para ponernos de acuerdo. No ha sido difícil, hemos tenido una rápida conexión desde el principio.

¿Qué esperas de la próxima temporada? Espero algo bueno de la próxima temporada. Espero que podamos jugar bien y hacer a la gente feliz en torno al club.

El acuerdo es por dos temporadas. Es un paso importante. Sí, así es. He estado cambiando de club en las últimas temporadas. Ahora me parece que esta es una buena oportunidad para asentarme en un equipo, acostumbrarme y disfrutar de un lugar durante un periodo más amplio.

¿Qué puedes aportar al equipo? Siempre he sido un jugador que se ha desenvuelto en el juego interior y en el exterior, espero poder hacer esa doble función. Ser un cuatro que puede abrir el campo con tiro exterior. Espero cuadrar bien en el equipo, que podamos hacer un buen juego y lograr los resultados esperados.

¿Cómo estás viviendo toda esta situación causada por la pandemia? Ahora la situación no es tan mala. Cuando todo empezó estaba en Italia, en la parte más afectada de Europa, no fue agradable. Lo he pasado como mucha otra gente, dos meses en casa sin mucho que hacer. Así que ha habido que ingeniárselas para pasar este tiempo.

Has jugado en los últimos años en Rusia, Italia y España ¿Cuáles son las principales diferencias que encuentras entre sus ligas? La Liga Endesa y la VTB me parecen las dos mejores ligas de Europa. Italia puede estar un paso por debajo porque tiene menos nivel en sus equipos top. En Italia quizá se juegue más rápido, pero al final es baloncesto en todos los sitios y la dinámica es parecida en todos los países. La diferencia no está tanto en el estilo de juego sino en la calidad de los jugadores.

Deja un mensaje para la afición Espero que tengamos una buena temporada, que podamos ofrecerles partidos divertidos, que a la afición le guste vernos jugar y que se sientan bien con el equipo. Juntos podemos conseguir buenos resultados.