Artículo

Antonio Martín: "Estoy muy orgulloso del protocolo"

"Se seguirá un protocolo en cada una de las estancias en el que ha trabajado el CSD junto a nuestros médicos", asegura Antonio Martín, que explicó cómo será el regreso a la competición

acb Photo
© acb Photo
  

Tras anunciar el calendario y los horarios de competición, el presidente de la acb Antonio Martín ha explicado de forma pormenorizada el protocolo de vuelta a la competición en el que la acb ha trabajado, junto a la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y las recomendaciones del CSD.

"Se seguirá un protocolo en cada una de las estancias en el que han trabajado el CSD y nuestros médicos. La idea es que todo el movimiento y flujo de personas esté controlado. En el caso de los hoteles, que ya tenían su propio protocolo, hemos ayudado a aumentarlo”.

Dicho protocolo fue explicado a los jugadores en una reunión mantenida junto a la AEMB. “La reunión con los jugadores fue muy provechosa. Todas las plantillas estuvieron representadas. Fuimos capaces de escuchar sus inquietudes y dudas. Además, pudimos explicar de primera mano cómo vamos a hacer que la Fase Final sea lo mejor posible. Hemos conseguido que haya zonas de esparcimiento con control para que su vida no se limite a la habitación y al pabellón para entrenar y jugar, sino que tengan zonas en las que puedan hacer una vida parecida a la que harían si no estuviésemos en esta situación".

“Yo he sido jugador. Entiendo que se quiera tener un marco de seguridad máxima y vivir con la mayor normalidad posible un campeonato. Estamos buscando que la estancia en Valencia de todos nosotros sea lo mejor posible en cuanto a normalidad”.

Respecto a los detalles de la sede, Antonio Martín ha explicado algunas cuestiones como las referidas al aspecto médico. "Una de las propuestas de Valencia, a la hora de disminuir cualquier riesgo para los jugadores, era la de dotar de un centro medico a L’Alquería. Trabajamos para evitar que cualquier jugador o miembro de la expedición deba desplazarse y pueda ser atendido sin salir de ese circuito libre de coronavirus”.

“Estoy muy orgulloso del trabajo de nuestros medicos, a los que hemos ayudado, para que sea un protocolo en el que el riesgo del positivo sea cero", aseguró.