Nota de club

RETAbet B.B ve "muy difícil dar la sorpresa", pero irá "a por todas"

El equipo bilbaíno señaló que de cara a esta Fase Final "Se pueden dar sorpresas porque los equipos no vamos a estar a nuestro mejor nivel competitivo" aunque reconoció que no están en su mejor momento

acb Photo/E.Del Fresno
© acb Photo/E.Del Fresno
  

El director deportivo del RETAbet Bilbao Basket, Rafa Pueyo, asume que "será difícil" dar la sorpresa en la fase final de la Liga Endesa que se va a disputar entre los días 17 y 30 de junio, pero avisa que el equipo bilbaíno, "como toda la temporada, irá a por todas" en Valencia.

"Se pueden dar sorpresas porque los equipos no vamos a estar a nuestro mejor nivel competitivo. ¿Nosotros? No estamos en el mejor momento. Se fue Tyler Haws y tenemos algún jugador con problemas físicos. Será muy difícil, pero vamos a ir a por todas", subrayó Pueyo en declaraciones difundidas por el club vasco.

El equipo dirigido por Alex Mumbrú comenzará esa fase el día 17 enfrentándose al Kirolbet Baskonia, "un bonito partido para empezar" una competición que el responsable deportivo de los 'hombres de negro' ve "diferente y muy atractiva para el aficionado".

"Jugar contra el Baskonia siempre es un reto. Es uno de los grandes equipos, de Euroliga, y va a ser difícil. Pero los derbis siempre son especiales y en este caso seguro que también", explicó.

Después de este encuentro ante al conjunto vitoriano, el Bilbao Basket se medirá en la fase de grupos, sucesivamente, al Joventut (día 19), Iberostar Tenerife (21), FC Barcelona (23) y Unicaja (25) en busca de una de las dos plazas en las semifinales.

"Los cinco son grandes rivales y cualquier orden que nos tocara iba a ser difícil. Dependerá mucho de cómo lleguen los equipos física y mentalmente, y de que haya pasado en los partidos previos. No es lo mismo jugar contra un equipo con dos derrotas que con uno que esté clasificado. Eso es lo que va a marcar la competición", consideró.

Pueyo cree que el parón competitivo de tres meses hace que todos los equipos lleguen al torneo "con muchas incógnitas e incertidumbre". "No es una situación normal, pero hay que afrontarla con profesionalidad y ánimo", concluyó.