Artículo

¡Vuelve el SuperManager KIA!

Y con la reanudación de la Liga Endesa el próximo 17 de junio… ¡¡también regresa el SuperManager KIA!! Los partidos de la fase final de Valencia decidirán los ganadores de la temporada. Además, te planteamos un reto: empieza de cero y sé el supermanager excepcional de la fase final

-
© -
  

La Liga Endesa continuará el próximo 17 de junio con la celebración de los primeros partidos de la fase final excepcional de Valencia. Y con ellos, se reactiva también el SuperManager KIA. El juego retoma el camino donde lo dejó: con las clasificaciones, puntos, presupuesto y equipo con el que contabas al finalizar la Jornada 23.

También hemos hecho el cómputo de la Jornada 20, que quedó en el aire por la suspensión del Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria. Te contamos cómo se ha resuelto en este artículo.

Entérate de las novedades de este regreso a la competición de todos los supermanagers.

Esprint final para decidir a los mejores

...Y es que no te podíamos dejar así. El abrupto parón por la pandemia tras la celebración de la Jornada 23 afectó a todos los equipos de la Liga Endesa y, por extensión, al SuperManager KIA. Durante la cuarentena nos divertimos mucho con el SM KIA Mítico, pero ahora toca volver al modo clásico.

Con el regreso de la competición liguera el próximo miércoles 17 de junio también reactivamos el juego. Para que puedas competir por ganar esa liga privada en la que ibas tan bien, para que trates de asaltar alguna jornada o, por qué no, la general.

El SuperManager KIA 2019-20 tendrá cinco jornadas más: todas las de la fase de grupos de la fase final de Valencia. Con este calendario:

Jornada 24: Del miércoles 17 de junio a las 15:30 hasta el jueves 18 de junio a las 21:30
Jornada 25: Del viernes 19 de junio a las 15:30 hasta el sábado 20 de junio a las 21:30
Jornada 26: Del domingo 21 de junio a las 15:30 hasta el lunes 22 de junio a las 21:30
Jornada 27: Del martes 23 de junio a las 15:30 hasta el miércoles 24 de junio a las 21:30
Jornada 28: Del jueves 25 de junio a las 15:30 hasta el viernes 26 de junio a las 21:30

Así que debes estar muy atento porque el ritmo será frenético y solo dispondrás de unas horas para hacer tus sustituciones entre jornada y jornada.

Recuerda que los jugadores se bloquean en el momento en el que arrancan sus partidos, no pudiendo ser vendidos ni comprados a partir de ese momento. Tampoco se permitirá anular operaciones que incluyan a estos jugadores. Pero si tienes posibilidad, podrás seguir operando con tu plantilla hasta el inicio del último encuentro de cada jornada, momento en el que se cerrará el juego y se procederá a iniciar los procesos de cómputo de puntos.

Un Mercado diferente y más cambios

El SuperManager KIA se reanuda con un Mercado algo diferente. Hemos retirado a los jugadores de los equipos que no disputarán la fase final, así como los que han causado baja en este periodo en el que el juego ha permanecido cerrado. Podrás sustituir a todos ellos sin gastar cambios. Además, en este caso te damos una sustitución extra antes de la siguiente jornada (hasta un total de 4), para que puedas planificar con garantías esta nueva fase de partidos.

Entre jornada y jornada volveremos a permitir 3 cambios por equipo.

Recuerda que los jugadores se bloquean en el momento en que empiezan a jugar. Una vez arranque el último partido de cada jornada no se permitirán más movimientos en las plantillas. Tras él, haremos el cómputo de puntos y abriremos cambios para la jornada siguiente.

-
© -

Reto Excepcional: ¡Sé el mejor supermanager de la Fase Final!

Y como queremos que vivas la fase final de la Liga Endesa con tanta intensidad como nosotros, te proponemos un nuevo reto. ¿Quieres ser el mejor del SuperManager KIA en las últimas cinco jornadas del juego? Te contamos lo que tienes que hacer.

  1. Crea un nuevo equipo. Verás que el presupuesto inicial se ha aumentado a 10 millones para que puedas incluir a más cracks en tu alineación. Tan solo podrás fichar a los jugadores disponibles para la fase final.
  2. Una vez lo tengas terminado, ve a la sección Ligas Privadas y busca esta: OFICIAL - Fase Final Liga Endesa 2020. Utiliza la contraseña ‘Excepcional’ e inscribe en ella a tu nuevo equipo. ¡Máximo 1 equipo por usuario!
  3. No se permite la participación a los equipos ya existentes previamente en el juego. La organización del juego expulsará a todo el que no cumpla los requisitos.
  4. Permitiremos inscripciones en esta liga hasta el inicio de la segunda jornada de la fase final (viernes 19 de junio a las 15:30).
  5. Sumarás puntos en las cinco jornadas de la fase de grupos. Al término de ellas, el supermanager con la mejor puntuación acumulada será proclamado ganador. El premio, ¡¡unas zapatillas personalizadas por MelonKicks!!

Debes cumplir las mismas normas que para el juego normal:

  • Has de alinear como mínimo a cuatro jugadores de formación (‘banderita’) y como máximo a dos extracomunitarios.
  • Los jugadores se bloquean en el momento en el que empiezan sus partidos, no pudiendo ser vendidos ni comprados a partir de ese momento. Tampoco se permitirá anular operaciones que incluyan a estos jugadores.
  • En relación a la anulación de operaciones, no te puedes quedar con saldo negativo en ningún momento, ni incumplir la normativa de cupos.

Si afinas muy bien el tiro tal vez puedas aspirar a ganar la jornada absoluta al resto de equipos del SuperManager KIA, aunque muchos de los que llevan jugando desde la Jornada 1 tendrán una evidente ventaja presupuestaria.