Artículo

Bases de la votación popular del #MVPMovistar

  

¿Cómo funciona la votación?

La elección del MVP Movistar de la Liga Endesa 2019-20 recoge la opinión de los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, periodistas y aficionados, suponiendo las votaciones de cada uno de ellos un 25% del resultado final.

La votación popular se realizará a través de la app oficial acb y de la red social Twitter.

¿A qué jugadores puedo votar? La votación popular se limita a los 15 bases, 25 aleros y 25 pívots más valorados de la competición.

Los jugadores candidatos al MVP Movistar son:

Bases: Marcelinho Huertas, Pierria Henry, Facundo Campazzo, Clevin Hannah, Tomás Bellas, Sergio Llull, Omar Cook, Ferran Bassas, Aleksandar Cvetkovic, Malcolm Delaney, Phil Pressey, Dani Pérez, Rodrigo San Miguel, Josh Adams y Sam Van Rossom.

Aleros: Klemen Prepelic, Askia Booker, Axel Bouteille, Gabriel Deck, Shavon Shields, Dani Díez, Ryan Toolson, Dylan Ennis, Jaime Fernández, DJ Seeley, Nico Brussino, Javier Beirán, Dario Brizuela, Jordan Loyd, Thad McFadden, Marc García, Philip Scrubb, Adam Hanga, AJ Slaughter, Cory Higgins, Vitor Benite, Alberto Abalde, Jonathan Barreiro, Alex Urtasun y Santi Yusta.

Pívots: Nikola Mirotic, Giorgi Shermadini, Tornike Shengelia, Moussa Diagne, Dejan Kravic, Ondrej Balvin, Bojan Dubljevic, Walter Tavares, Alen Omic, David Kravish, Matt Costello, Vladimir Brodziansky, Brandon Davies, Ante Tomic, Trey Thompkins, Earl Clark, Louis Labeyrie, Augusto Lima, Ben Lammers, John Shurna, Nemanja Radovic, Dejan Musli, Luka Mitrovic, Víctor Arteaga y Jarell Eddie.

Para ser candidato al MVP Movistar o Mejor Quinteto es requisito haber disputado el 50% de los partidos de la fase regular de la Liga Endesa.

¿Cómo votar en Twitter? Envía un tuit con el hashtag #MVPMovistar seguido del nombre del jugador al que quieres votar o su cuenta de Twitter.

Pese a que se aceptan apellidos por separado y algunos sobrenombres, te recomendamos que escribas el nombre completo del jugador o su cuenta de Twitter, para asegurar que tu voto se contabiliza correctamente.

Los retuits también suman en la votación: no solo cuenta tu voto, sino también el de todos los que estén de acuerdo contigo y compartan tu publicación. Los ‘likes’ no suman.

Ten en cuenta que el voto debe llegar desde una cuenta de Twitter pública. Si esta es privada no es posible recoger el tuit y, por lo tanto, el voto no contabilizará.

¿Cómo votar en la app? Descárgate la app oficial de la acb, entra en la sección En Juego y accede a la votación del MVP Movistar. Una vez allí, verás todos los candidatos y podrás votar por tu favorito. Solo se podrá votar una vez por dispositivo.

Puedes descargar la app oficial acb aquí: Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.acb.www&hl=es_419

iOS: https://apps.apple.com/es/app/acb/id437202587

¿Puedo votar por más de un jugador a la vez? En Twitter solo puedes votar por un jugador al día, ya sea mediante tuit directo o mediante retuit. Es decir, si publicas tu tuit con tu voto y haces un retuit en el mismo día, solo se contabilizará la acción que hayas realizado primero.

No incluyas el nombre de varios jugadores en el mismo tuit; si lo haces, el mecanismo le sumará el voto al primer jugador que cumpla los requisitos de votación.

En la app solo podrás votar una vez durante todo el periodo de votación.

¿Hasta cuándo puedo votar? La votación popular permanecerá activa desde el 10 de junio de 2020 hasta el 24 de junio de 2020 a las 23:59h.

¿Cómo funcionan los días de voto doble? Como novedad, esta temporada habrá cuatro días de voto doble. Cada voto que se registre durante los días 21, 22, 23 y 24 de junio tanto en la app como en Twitter se multiplicará por dos.

¿Cómo puedo seguir la votación? Los resultados de la votación se muestran en tiempo real en http://mvpmovistar.acb.com. Podrás consultar la evolución de las votaciones siempre que quieras, aunque debes tener en cuenta que el ganador de la votación popular no tiene por qué ser necesariamente el ganador del premio final, pues esta supone el 25% del total: también intervienen jugadores, entrenadores y periodistas.

¿Cómo voto para el Mejor Quinteto? Votando para el MVP Movistar estás participando también en la elección del Mejor Quinteto, puesto que serán los mejores clasificados de cada posición los que reciban los puntos de la votación popular. De este modo, si tu candidato está lejos de ser MVP Movistar no dejes de apoyarle, pues puedes impulsarle en la carrera por formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa.

Recuerda que el Mejor Quinteto está formado por un base, un base/alero*, un alero y dos pívots, y que la votación popular supone solo el 25% del total, pues también intervienen jugadores, entrenadores y periodistas.

*La posición de escolta podrá ser tanto para un segundo base como para un segundo alero. Así, se seleccionará al que obtenga más votos entre el segundo base y el segundo alero.

¿Existen limitaciones para la votación? Solo se podrá votar una vez por día natural (horario de España peninsular) en Twitter. En la app solo se registrará un voto por usuario durante todo el periodo de votación.

No estarán incluidos en la votación todos aquellos jugadores que no se encuentren en la lista de 65 previamente establecida.

La ACB se reserva la posibilidad de excluir en cualquier momento todos aquellos votos que se consideren fraudulentos (redes de spam, bots, etc.) o que respondan a un interés explícito de manipular la votación.

He votado en Twitter pero no he recibido la respuesta, ¿eso significa que mi voto no es válido? No necesariamente. Para no saturarte, tu usuario de Twitter solo recibirá la respuesta en el primer voto que realices. Al segundo día, tu voto seguirá siendo válido, pero ya no recibirás el mensaje de respuesta en Twitter.