Nota de club

Aguilar: "Haré todo lo que esté en mi mano para adaptarme lo más rápido"

El jugador del San Pablo Burgos, Pablo Aguilar, habla de su llegada al equipo y de la Fase Final de la Liga Endesa

San Pablo Burgos
© San Pablo Burgos
  

Pablo Aguilar se ha sumado de forma exprés al San Pablo Burgos para disputar la Fase Final de laLiga Endesa. El ala-pívot ha apuntado que en sus primeras horas en la ciudad castellana ha pasado las pruebas médicas correspondientes para certificar "que todo estuviese bien para poder incorporarme lo antes posible al grupo". El granadino ha aterrizado en el conjunto burgalés "con muchísimas ganas de viajar, de entrenar y de volver a competir".

"Se pusieron en contacto conmigo a través de mi agente para ver si quería jugar esta Fase Final conel equipo. Me llamó mucho la atención poder volver a la pista, a competir con un equipo como el San Pablo Burgos, donde conozco a mucha gente dentro del vestuario", explicaba Aguilar en sus declaraciones, que agregaba: "Me costó poco decidirme. Vengo a ayudar, a dar lo mejor de mí y a disfrutar otra vez".

La adaptación a un nuevo grupo "siempre lleva un tiempo", ha reconocido el jugador, que apuntaba que normalmente son necesarios "muchos entrenamientos para conocer tanto al cuerpo técnico como a los compañeros". En lo que respecta a su situación actual, ha destacado: "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para adaptarme lo más rápido posible, para intentar ayudar desde el primer momento en la pista y fuera de ella".

Para el ala-pívot, la Fase Final de la Liga Endesa se desarrolla con un formato "muy llamativo",dentro del que "cualquiera puede ganar". La última incorporación del San Pablo Burgos hasubrayado: "Todos partimos de las mismas condiciones, con el mismo número de posibilidades. La clave va a estar en dar lo mejor de nosotros, estar concentrados en cada partido y tomarnos cada uno de ellos como una final".