Artículo

Laso: “El equipo siempre demuestra ese carácter competitivo"

“Tenemos un grupo muy igualado y hay que estar preparados desde el inicio”, señaló el técnico blanco antes de afrontar la Fase Final de la Liga Endesa.

acb Photo / V. Carretero
© acb Photo / V. Carretero
  

Pablo Laso atendió a Realmadrid TV a una semana de que el equipo se estrene en la fase final de la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria (jueves 18, 18:30 horas; #Vamos): “Vuelve el baloncesto. El eslogan que tanto hemos oído estos días de que volver es ganar. Después de la situación que hemos sufrido, volver a la normalidad es algo a lo que todos aspiramos y, para nosotros, es jugar al baloncesto. Estamos todos con muchas ganas”.

“Afrontamos un torneo diferente. Es una fase final en la que el ganador va a tener que ganar durante 14 días, llegar vivo hasta el final e intentar no tener lesiones. Lo más parecido son los Campeonatos de Europa de selecciones. A nivel de clubes es novedoso y va a haber cosas que influirán como el calendario, el nivel de forma, las lesiones… Son muchos aspectos que pueden ser importantes en una fase final como esta”.

ESTADO DEL EQUIPO “En principio están todos bien. En el último mes hemos tenido un poco de todo: entradas, salidas de jugadores, molestias… situaciones bastante normales. Solamente Salah Mejri queda fuera porque ha tenido varias cosas y no podía entrenar. Incorporamos a Juan Núñez, un chico que ha estado entrenando con nosotros en pretemporada y nos puede ser de ayuda. Estoy convencido de que el equipo va a responder porque siempre demuestra ese carácter competitivo”.

“Tenemos un grupo muy igualado porque todos los equipos tienen su oportunidad. Empezamos contra el Herbalife Gran Canaria, un equipo que iba a más durante la competición. Seguro que es una piedra de toque difícil el primer día después de tres meses sin jugar. Será un partido complicado. Luego, el Burgos ha demostrado ser un equipo competitivo durante toda la temporada, al igual que el Valencia. El Zaragoza también está haciendo un gran año. Y Andorra tiene un equipo muy físico. Es un grupo muy igualado y tenemos que estar muy preparados para ser competitivos desde el primer día”.

AFICIÓN “Es una competición diferente sin público, sin los playoff típicos en los que la gente siempre es una parte muy importante. Pero no tenemos la duda de que la afición nos va a seguir y le pido que mantenga esa misma ilusión que demuestra en el Palacio. Nosotros vamos a ir a ser competitivos desde el primer día”.