Artículo

Obi Emegano, triples para el Montakit Fuenlabrada

El escolta internacional nigeriano de 27 años y 1,91 firma por una temporada con el conjunto fuenlabreño. Viene de promediar 13 puntos por encuentro en Francia con Le Mans

Baloncesto Fuenlabrada
© Baloncesto Fuenlabrada
  

El juego exterior del Montakit Fuenlabrada incorpora una pieza más con la llegada de Obi Emegano. El nuevo jugador fuenlabreño nació en Nigeria hace 27 años y llega tras una trayectoria ascendente en su carrera europea, desempeñada principalmente en Francia.

Su equipo este último curso ha sido el Le Mans, en el que ha sido uno de los jugadores referentes con más protagonismo. Así, ha acabado con promedios de 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, con 27 minutos en pista por encuentro.

Emegano ha destacado especialmente este último curso en los porcentajes de tiro, con un 86 por ciento en tiros libres y más del 49 por ciento en triples, lanzando casi cuatro por partido. De hecho, ha sido el cuarto mejor triplista de la liga francesa.

Tras vivir la etapa universitaria en Oral Roberts jugando la NCAA, comenzó su carrera en Europa en la campaña 2016/2017 vía Italia y Polonia. Los últimos tres años ha jugado en Francia en Rouen, Dijon y Le Mans. Precisamente nos enfrentamos a él en la Basketball Champions League cuando estaba enrolado en el Dijon.

Internacional con Nigeria, Emegano recalará en el Montakit Fuenlabrada para reforzar el perímetro del equipo entrenado por Paco García.