Nota de club

Casademont Zaragoza

Jonathan Barreiro, tres temporadas más en Casademont Zaragoza

El conjunto aragonés y el alero gallego (2.04, 23 años) han llegado a un acuerdo para prorrogar su vinculación contractual tres temporadas. De esta forma, el internacional español permanecerá en el club hasta 2023

Casademont Zaragoza
© Casademont Zaragoza
  

Jonathan Barreiro (Cerceda, 1997) se convertirá así en el jugador que más temporadas ha vestido la camiseta de Casademont Zaragoza en la elite del baloncesto español. El coruñés llegó al club el verano de 2016 y desde entonces se ha convertido en capitán del equipo, ha formado parte del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa y ha logrado ser internacional absoluto con la selección española, con la que debutó precisamente en el pabellón Príncipe Felipe durante las ventanas de clasificación para el Mundial 2019. En los 22 encuentros de la fase regular disputados, Barreiro promedia 7.6 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego; mientras que su participación en la Basketball Champions League se resumen en 4.9 puntos, 4.1 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos por partido.

Ratificado el acuerdo, el cercedeño se muestra satisfecho y orgulloso: “Estoy muy contento”, reconoce tras rubricar su continuidad en Zaragoza tras las primeras cuatro campañas en Casademont Zaragoza. “Desde el primer momento la gente me acogió y me ayudó a mejorar tanto dentro como fuera de la pista”, agradece feliz por el cuidado dispensado al talento joven. “Ver al club apostar por jóvenes que ya están compartiendo vestuario con nosotros es dice mucho de la cantera y del trabajo del club”. Que cuenta con una masa social que, junto a su familia, considera indispensable: “Son un pilar muy importante en el día a día y ojalá puedan disfrutar de muchas alegrías”. Por eso, se compromete: “La primera canasta irá dedicada a la ‘marea roja’”.

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Siguiendo en la línea de consolidar nuestro proyecto y el baloncesto que venimos realizando, estamos contentos de anunciar que Jonathan continuará con nosotros. Durante las cuatro temporadas que lleva en el club ha ido creciendo y evolucionando dentro de lo que es su presencia y peso en el equipo. Es un jugador en crecimiento, que está totalmente identificado con Zaragoza, con el proyecto, que conecta con nuestra idea de baloncesto y que además nos permite contar con versatilidad, gracias a su posibilidad de jugar en dos posiciones”.