Nota de club

Melo Trimble, timón para Montakit Fuenlabrada

El base estadounidense de 25 años llega procedente del Melbourne United con el que estaba jugando a gran nivel, destacando dentro del top 10 en puntos, asistencias y robos de balón de la liga australiana

Montakit Fuenlabrada
© Montakit Fuenlabrada
  

Melo Trimble es el jugador elegido por el Montakit Fuenlabrada para completar la posición de base esta próxima campaña. Estadounidense de 25 años de edad y 1,90 metros de altura, vivirá su primera experiencia en Europa tras haber destacado las dos últimas temporadas en la liga australiana.

Sus casi 20 puntos, más de 4 asistencias y 1,3 robos de balón por partido con el Melbourne United le sitúan este curso en el TOP 10 de la competición australiana en todos estos apartados del juego, a los que hay que añadir la no despreciable cifra de 3,2 rebotes pese a jugar como base.

De hecho, esta ha sido la segunda campaña en la que Trimble ha destacado en Australia, pues el año anterior jugó también a gran nivel con el Cairn Taipans, yéndose por encima de los 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por encuentro.

En su trayectoria internacional también cuenta con experiencia en Puerto Rico, donde defendió los colores de Piratas de Quebradillas destacando en anotación (17,3 puntos) y asistencias (6,3).

Formado en la Universidad de Maryland, Trimble tuvo tres buenos años en la NCAA, pero no le sirvieron para acceder a la NBA. Tras salir de la universidad, fue fichado por el equipo vinculado de los Minnesota Timberwolves para jugar en la G-League el curso 16/17.

Ahora llega a la liga endesa de la mano del Montakit Fuenlabrada con el que ha firmado por una temporada y donde está llamado a ser uno de los jugadores referentes del equipo.