Artículo

Fase Final: Más puntos, igualdad y acierto

La Fase Final ha cerrado la fase de grupos con más puntos por partidos e igualdad que en la Liga Regular, y más acierto en tiros libres, de dos y triples. ¡Y hemos tenido 30 Jugadores del Partido diferentes!

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

Más puntos e igualdad La anotación media en la Fase Final de la Liga Endesa ha crecido hasta 84,3 puntos por equipo y partido, casi tres puntos más que en la Liga Regular (81,5).

Un tercio de los partidos (10) se han resuelto por un máximo de cinco puntos, con hasta tres prórrogas (10%). Como media, los partidos de la Fase Final se han resuelto por solo 9,4 puntos, una cifra inferior al último Playoff (13,3) o cualquier Liga Regular en los últimos 25 años.

Más acierto desde todas las posiciones Los 30 partidos de la Fase Final de la Liga Endesa nos dejan unos porcentajes de tiro de dos, de tres y tiros libres que en la Liga Regular. La cifra se ha elevado de 52,4 a 54,7% en tiros de dos, de 35,3 a 36,1% en triples y de 75,2 a 77,9% en tiros libres.

Jugador del partido: ¡30 jugadores diferentes! La Fase Final de la Liga Endesa ha contado con muchos protagonistas y la mejor prueba es que nadie ha repetido como Jugador del Partido: Los 30 encuentros han tenido 30 ganadores diferentes en la votación realizada por los aficionados.