Nota de agencia

Ponsarnau: "Como ha pasado demasiado esta temporada, ha salido cruz"

El técnico de Valencia Basket lamentó la mala fortuna de volver a fallar en los segundos finales. Pese a la derrota, Ponsarnau se mostró orgulloso del trabajo realizado a lo largo de la temporada

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó que como le ha pasado otras veces esta temporada su equipo perdió en un final apretado y fue el Baskonia el que pasó a la final de la Liga Endesa.

Hemos tirado en el último segundo para ganar, pero como nos ha pasado mucho esta temporada ha salido demasiadas veces cruz", destacó.

"Creo que el equipo ha dado el máximo", señaló, y aseguró que "es de mérito" el partido que hizo el Valencia "pese a todas las circunstancias”.

El técnico dijo que la lesión de Louis Labeyrie al final del segundo cuarto “ha sido muy determinante por lo que suponía". "Pero sobre todo, y de eso nos lamentamos, por lo que ha supuesto mentalmente porque hemos estado más pendiente de si podía jugar o no que de otras cosas”, añadió.

"Al final, lo que más nos ha faltado ha sido acierto porque el equipo ha tenido fuerza pese a ir minados y en el tira y afloja han tenido una canasta de mérito y las nuestras no han entrado”, comentó.

Respecto a la temporada, dijo que “el club ha crecido por la Euroliga más fuerte de la historia y ha aprendido".

"Hemos tenido dudas durante mucho tiempo en la ACB por no saber llevar las dos, pero lo que se ha aprendido servirá para próximos retos”, apostilló.

El Valencia quiere jugar lo máximo y ha demostrado esta temporada que puede jugar lo máximo”, concluyó.