Nota de club

Kartal Ozmizrak: “Me muero de ganas de estar ya en la pista"

El nuevo jugador del Monbus Obradoiro Kartal Ozmizrak ha expresado su ilusión por debutar en la Liga Endesa con el equipo gallego, asegurando que "todo lo que me han dicho sobre el club y la ciudad son cosas buenas, y esto es muy importante para mí”.

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro ha anunciado que el base turco, Kartal Ozmizrak, formará parte de la familia obradoirista en la temporada 2020/21.

Este base de 1,89 metros y 24 años procede del Darussafaka, con el que ha promediado 9.0 puntos (47.3% en tiros de dos, 34.7% en triples y 78.6% en libres), 3.6 asistencias y 1.1 recuperaciones en 21.5’ en la Liga Turca, y 6.8 puntos y 1.9 asistencias en 18.2’ en la Eurocup.

El jugador ha realizado sus primeras declaraciones como obradoirista y ha destacado que “en mis planes siempre ha estado poder jugar en la Liga Endesa porque me encanta el estilo de juego en España. Creo que puedo encajar muy bien en el sistema de juego del Obra y esta ha sido la principal razón para decidirme”.

Esta será su primera experiencia fuera de Turquía y el base ha confesado que “ha sido una decisión dura porque llevaba mucho tiempo en mi anterior equipo y éramos como una familia. Pero para avanzar en mi carrera profesional creí necesario salir de mi zona de confort. Deseo encontrarme lo mismo en Santiago y ser como una familia también”.

Pero, ¿qué aportará Kartal al equipo?: “Como he visto partidos de la temporada pasada, creo que el sistema y la filosofía de jugar llegando en transición y las salidas de bloqueos es realmente buena para mí. Intentaré ayudar al equipo a través del juego de pick&roll y con mi tiro de tres”.

El jugador ha confesado que la conversación previa que tuvo con Moncho “fue la razón principal de querer venir al Obra. El primer día que hablamos por teléfono me explicó que son como una familia y esto es lo más importante para mí. También me detalló cuál es el tipo de baloncesto que le gusta jugar y cómo podré aportar y ayudar al equipo. Esta conversación me ayudó a que tomar la decisión fuese más fácil”.

Además de hablar con el entrenador obradoirista, el jugador ha detallado que “hablé con algunos jugadores que han pasado por Santiago. También lo hice con Kostas a través de unos amigos y todo lo que me han dicho sobre el club y la ciudad son cosas buenas, y esto es muy importante para mí”.

Sobre la afición obradoirista, Ozmizrak ha explicado que “cuando veía partidos del Obra la temporada pasada pude ver que la afición sabe mucho de baloncesto y sabe cuándo tiene que venirse arriba para levantar al equipo. Siempre están ahí apoyando. Me muero de ganas de estar ya en la pista e intentar ganar el mayor número de partidos, todos juntos”.