Artículo

Iberostar Tenerife

Emir Sulejmanovic refuerza el juego interior del Iberostar Tenerife

El ala-pívot firma por dos temporadas con el club aurinegro. Sulejmanovic disputó el pasado curso con el RETAbet Bilbao Basket

CB Canarias
© CB Canarias
  

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del ala-pívot Emir Sulejmanovic para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El nuevo jugador aurinegro, un 2,04 de 25 años, llega procedente del RETAbet Bilbao Basket, una de las revelaciones de la recién finalizada Liga Endesa.

Nacido en Bosnia Herzegovina, se crió en Finlandia (su famlia emigró allí por la Guerra de los Balcanes) y fue internacional con sus selecciones inferiores para luego decantarse por la absoluta de Bosnia en edad sénior.

Emir se inició en el Kaarina Ura Basket finés para incorporarse al KK Union Olimpija de Ljubljana siendo todavía jugador júnior. Llegó a ser MVP del Torneo de Hospitalet con los eslovenos y debutó con su primer equipo, jugando incluso en Euroliga.

En 2013 fichó por el FC Barcelona y jugó con su filial en LEB Oro durante dos cursos, con una cesión de por medio de varios meses a la Orlandina de la LEGA.

En el ejercicio 2015/16 fichó por la Cibona de Zagreb y en la campaña 2016/17 se comprometió con el Montakit Fuenlabrada, quien lo cedió al Breogán de Lugo, equipo con el que ascendería a la acb y militaría un año más, ya en la máxima categoría.

La temporada recién concluida jugó para el RETAbet Bilbao, donde promedió 6,8 puntos y 5,4 rebotes para ocho créditos de valoración por partido en los 16 minutos de media de los que dispuso.