Nota de club

Sergi García, talento joven para MoraBanc Andorra

El base, reciente campeón de Liga Endesa, se incorpora al cuadro andorrano para las próximas dos temporadas

MoraBanc Andorra
© MoraBanc Andorra
  

El MoraBanc Andorra ha cerrado para las próximas dos temporadas la incorporación del base Sergi García, nacido en Palma de Mallorca hace 23 años. El jugador de 1,93 metros llega al equipo proveniente del Kirolbet Baskonia, donde consiguió el título de la Liga Endesa 2019-20 durante la reciente fase final excepcional. En el equipo vasco, García disputó 12 partidos (1,9 puntos, 2,9 de valoración por partido).

García fue el jugador más joven en debutar profesionalmente con el CAI Zaragoza, su primer equipo en la Liga ACB, durante la temporada 2013-14, con sólo 16 años y 8 meses. También ha jugado en el Valencia Basket (donde ganó la Eurocup 2019), Joventut de Badalona y el SC Rasta Vechta de Alemania. El base también cuenta con experiencia en la selección española, consiguiendo la medalla de oro en los Europeos Sub-16 de 2013 y Sub-20 de 2016.

"García es un jugador con mucho futuro y que viene a recuperar sensaciones para volver a competir al máximo nivel" asegura el General Manager Francesc Solana sobre el fichaje, añadiendo que "es un jugador con experiencia, a pesar de su juventud, y esperamos que pueda recuperar su mejor nivel". Solana subraya que Sergi García "por su polivalencia, puede jugar de base o escolta".