Asisa Joventut logoBarça logoCasademont Zaragoza logoFIATC Girona logoiLERNA Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoLeyma Coruña logoMonbus Obradoiro logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Clasificación

Calendario

Equipos

acb Play

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
gwm-logomediolanumpelayo
kumhowilsonazulmarinoquironsaludlotustransaherIntertropicErreàonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

acb Play

Clasificación

    1. Noticias·
    2. Álex Suárez: “Siempre me han hablado maravillas sobre el club"

    Álex Suárez: “Siempre me han hablado maravillas sobre el club"

    En sus primeras declaraciones como jugador del Monbus Obradoiro, Álex Suárez ha asegurado que no lo pensó mucho cuando le dijeron que tenía una oferta del club gallego

    Monbus Obradoiro

    Monbus Obradoiro

    Tiempo lectura: 2 minutos
    Foto archivada
    © ACB Photo / D. Grau

    Tras el anuncio del fichaje de Álex Suárez por parte del Monbus Obradoiro, el jugador ha querido transmitir sus primeras impresiones antes de llegar a tierras compostelanas.

    Así, el ala-pívot ha declarado que “en el momento en que me comunicaron que tenía una oferta del Monbus Obradoiro no lo pensé mucho. Siempre he oído maravillas sobre el club, la afición, la ciudad y el proyecto”.

    El jugador ha confesado estar “muy ilusionado con esta oportunidad. Vengo con muchas ganas de trabajar, de ayudar a mis compañeros, de ganar los máximos partidos posibles y ganarme los minutos día a día”.

    Sobre qué aportará al equipo, Suárez ha explicado que “creo que puedo acoplarme muy bien al equipo y al estilo de baloncesto que juega Moncho. Vengo para aportar energía en la defensa, tiro exterior, ayudar en el rebote y todo lo que me pida el entrenador. ¡Voy a darlo todo en cada partido!”.

    El obradoirista buscó referencias en Pepe Pozas: “Es un gran amigo mío y siempre habíamos hablado de que sería muy bonito poder jugar juntos y que el Monbus Obradoiro podría ser un muy buen lugar para mí. Tanto él como Nacho Llovet, que también es amigo mío, siempre me han hablado maravillas sobre el club y no tengo duda de que seré muy feliz aquí. Cuando juegas de visitante en el Fontes do Sar ya tienes una idea de la buena sintonía que hay entre equipo y afición. Y eso es algo que personalmente me encanta. ¡Es un gustazo! Tengo muchas ganas de jugar como local y vibrar en la Caldeira”.

    Sobre su nueva ciudad, Álex ha detallado que tiene “muchas ganas de perderme por sus calles y conocerla a fondo. Es una ciudad con mucha historia y una gente muy agradable. Además, mi madre y parte de mi familia es gallega, por eso estoy muy contento de estar cerca de ellos”.

    En cuanto a sus compañeros y entrenador, el ala-pívot ha destacado que “he tenido la suerte de poder hablar con Moncho antes de fichar. Lo poco que conozco de él me gusta mucho. Es una persona muy cercana y que tiene las cosas muy claras. Seguro que nos entenderemos bien. Sobre mis compañeros, estoy muy contento de poder compartir vestuario con mi gran amigo Pepe. Me ha hablado genial de los jugadores que continúan y estoy seguro de que formaremos un grupo muy familiar con los que nos unimos este año. Tengo muchas ganas de conocerlos a todos”.

    Comparte en

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Álex Suárez: Fractura dedo anular

    Álex Suárez: Fractura dedo anular

    Suárez: "Temporada ilusionante"

    Suárez: "Temporada ilusionante"

    Álex Suárez, hasta 2024 en el Obra

    Álex Suárez, hasta 2024 en el Obra

    Álex Suárez, continúa en Santiago

    Álex Suárez, continúa en Santiago

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Previa de la J6, Liga Endesa 2026-27

    Previa de la J6, Liga Endesa 2026-27

    El derbi gallego, el partidazo en Málaga y el posible líderato histórico de Tavares marcan un fin de semana con partidos muy relevantes en todas las zonas de la clasificacion.

    Nikola Radicevic vuelve a Liga Endesa de la mano del Asisa Joventut

    Nikola Radicevic vuelve a Liga Endesa de la mano del Asisa Joventut

    Con 183 partidos acb a sus espaldas, tras pasar por Sevilla, Gran Canaria, Murcia, Bilbao y Andorra, Radicevic se viste de verdinegro, firmando por dos meses

    Novedades y parte médico de la Jornada 6 de la Liga Endesa 2026-27

    Novedades y parte médico de la Jornada 6 de la Liga Endesa 2026-27

    El Real Madrid centra las miradas del parte médico tras las lesiones del último MVP del mes Theo Maledon y de Mikael Jantunen. ¡Repasa las bajas confirmadas, las dudas y las últimas novedades de los 18 equipos de la Liga Endesa!

    SuperManager: Consejos de Luisheel Jornada 6

    SuperManager: Consejos de Luisheel Jornada 6

    Semana importante para dar un (pen)último empujón a los brókers de cara a poder olvidar cuanto antes el apartado monetario. La configuración de banderas, las opciones tan abiertas en los aleros y los problemas físicos dejan una J6 muy abierta e interesante.