Artículo

Palsson: "Haré lo que se necesite para ganar"

"Me gusta el estilo de juego del MoraBanc de compartir el balón y jugar en equipo porque no soy un jugador egoísta", aseguró Palsson en su presentación con el MoraBanc Andorra

MoraBanc Andorra
© MoraBanc Andorra
  

Un nórdico. Un vikingo. Con excepción de la breve etapa de Czerapowicz (16/17), Haukur Palsson es el primer jugador de esta etapa ACB que tendrá esta procedencia. El civilizado, bien estante y al mismo tiempo salvaje norte de Europa no tiene una representación más genuina que Islandia, una isla llena de muchas virtudes excepcionales y también de deportistas muy destacados.

Palsson es uno de ellos y hoy se ha presentado oficialmente como tricolor en la sede de Andorra Turismo donde el gerente Betim Budzaku ha ejercido, como siempre, de gran anfitrión. El acto ha arrancado con las fotografías de rigor y con el jugador y el General Manager Francesc Solana transmitiendo energía positiva en todo momento.

«Es un jugador que fichamos por su experiencia en competiciones europeas y en la ACB y por su solidez y polivalencia», afirmó Francesc Solana, que ha añadido que «el mercado nos dio la oportunidad de traerlo este verano después de dos temporadas en que lo intentamos y no pudimos «. Solana ha querido subrayar que «para nosotros es un gran fichaje que nos tiene que hacer dar un salto en su posición».

Haukur Palsson destacó que su decisión de convertirse en tricolor descansaba en varios factores, «por un lado conozco el club hace tiempo y sé que está haciendo las cosas bien en Europa y en la Liga Endesa, también me gusta el estilo de juego del MoraBanc de compartir el balón y jugar en equipo porque no soy un jugador egoísta y en tercer lugar tenía ganas de volver a la Liga ACB después de mis etapas anteriores. Sobre lo poco que ha visto del equipo destacó el buen ambiente que hay y ha destacado que es «la clase de jugador que está preparado para hacer lo que haga falta para ganar aunque mis especialidades son el tiro de tres, la defensa y ayudar al equipo en las situaciones de desventaja». Palsson no ha escondido que «tengo 28 años y tal vez mi experiencia también puede ayudar al equipo».

En su introducción Betim Budzaku ha expuesto también que «siempre es una satisfacción presentar un jugador del MoraBanc Andorra y hoy lo hacemos con un jugador originario de un país donde se practica muy bien muchos deportes y que tienen también a Bjork aparte de hacer las cosas muy bien en el ámbito turístico».