Nota de club

El BAXI Manresa se estrena con victoria frente al UCAM Murcia (90-76)

El BAXI Manresa se impuso al UCAM Murcia por 90-76, en un amistoso que se disputó en Lleida. Los hombres de Pedro Martínez, con un juego coral, estrenan así con victoria su serie de amistosos de pretemporada

Joaquim Alberch
© Joaquim Alberch
  

El BAXI Manresa estrenó la pretemporada con una victoria ante el UCAM Murcia (90-76), en un encuentro que se jugó en el pabellón Barris Nord de Lleida. Los de Pedro Martínez se mostraron acertados, corales y superiores en la reanudación, con hasta seis jugadores superando la barrera de los diez puntos.

En el primer cuarto reinó la igualdad entre los dos equipos y ninguno de ellos pudo abrir hueco en el marcador. Estos primeros compases sirvieron para que la gran mayoría de las incorporaciones se estrenaran con su nueva camiseta. De todas ellos, el más destacado fue Seth Hinrichs, con siete puntos casi consecutivos. Sin embargo, fueron los murcianos quienes cerraron el período con ventaja en el electrónico (20-22).

En los segundos diez minutos apareció la figura de Rafa Martínez, que anotó dos triples y contribuyó a que los manresanos cogieran una renta de siete puntos, pero el conjunto dirigido por Sito Alonso no se arrugó y fue capaz de remontar con un parcial de 0-10 (40-43). Antes del descanso el santpedorenc clavó su tercer triple.

En la reanudación los hombres de Pedro Martínez se mostraron muy acertados desde la línea de tres puntos, con canastas de Tabu, Jou y Báez por partida doble. Esto les llevó a alcanzar una máxima diferencia de dieciséis puntos, que se vio reducida a once al final del tercer cuarto (72-61).

En los últimos diez minutos, los murcianos empezaron mejor y se situaron a sólo cinco puntos (72-67), pero los del Bages no se dejaron intimidar y volvieron a distanciarse en el electrónico gracias a un parcial de 10-0. A partir de ahí, supieron detener los ataques del rival y no tuvieron excesivos problemas para sumar el primer triunfo de la pretemporada.

90 - BAXI Manresa: Dani Pérez 5, Mason 11, Vaulet 4, Hinrichs 12 i Sima 3; Peñarroya, Jou 13, Báez 13, Rafa Martínez 10, Tabu 10, Sajus 5, Eatherton 4

76 - UCAM Murcia: Frankamp 16, Strawberry 3, Rojas 12, DiLeo 9 i Lima 4; Davis 12, Townes 6, Malmanis 7, Jok 7

Estadística del partido