Nota de agencia

El Valencia Basket se estrena con victoria (82-94)

Club Joventut Badalona y Valencia Basket han disputado en Salou su primer amistoso de pretemporada, que se ha saldado con victoria taronja por 82-94

Miguel Ángel Polo
© Miguel Ángel Polo
  

Los veteranos de la plantilla del Valencia Basket y la buena dirección de Martin Hermannsson llevaron al equipo valenciano al triunfo (82-94) en su primer partido de pretemporada ante el Joventut de Badalona, que estuvo liderado por sus dos fichajes estrella y que plantó cara pero no pudo pelear el triunfo.

Con doce puntos cada uno, Pau Ribas, que añadió seis asistencias, y Ante Tomic, que aportó siete rebotes, llegados este verano del Barça fueron los más destacados en el equipo Carles Duran.

El Valencia Basket dominó el choque desde el inicio con soltura y logró abrir hueco en el marcador al final del primer cuarto principalmente gracias a los puntos de Bojan Dubljevic.

La reacción de la Penya en el segundo cuarto se compensó con la aparición del banquillo valenciano y la ventaja del equipo de Jaume Ponsarnau se mantuvo estable hasta el descanso (41-53).

La buena salida del Valencia Basket tras el descanso con Joan Sastre como ejecutor puso al conjunto catalán contra las cuerdas y fue Ribas quien consiguió reaccionar y lograr que llegara con opciones al último cuarto.

En ese parcial final las defensas presionantes le permitieron reducir a ocho puntos su desventaja pero Martín Hermannsson no perdió la calma y dirigió con cabeza a su nuevo equipo para encontrar dos triples seguidos, uno de Klemen Prepelic y otro de Louis Labeyrie, que finiquitaron el primer choque de preparación de ambos equipos.

82 - Club Joventut Badalona (23+18+15+26): Bassas (9), Ribas (12), López-Arostegui (4), Morgan (4), Tomic (12)- quinteto inicial- Dimitrijevic (10), Dawson (5), Brodziansky (6), Ventura (3), Birgander (9), Zagars (0), Parra (8)

94 - Valencia Basket (34+19+18+23): Hermannsson (4), Sastre (16), Marinkovic (10), Labeyrie (5), Tobey (10)- quinteto inicial – Van Rossom (3), Prepelic (10), San Emeterio (9), Kalinic (4), Dubljevic (15), Vives (2), Pradilla (6).

Árbitros: Perea, Oyón y Padrós.

Incidencias: partido amistoso disputado en la localidad de Salou (Tarragona).