Crónica

El Herbalife Gran Canaria se lleva el segundo derbi (73-76)

El conjunto grancanario se llevó el triunfo en el segundo derbi de la pretemporada con hasta seis jugadores en dobles digitos en lo que a anotación se refiere

Iberostar Tenerife/E.Cobos
© Iberostar Tenerife/E.Cobos
  

El segundo derbi amistoso de pretemporada entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria culminó con la victoria del equipo grancanario (73-76), en un duelo que se decidió después de un buen tercer cuarto de los visitantes, que lograron romper la igualdad que hasta el momento reflejaba el marcador.

Al descanso se llegó con empate a 32 en el marcador, pero un parcial, en los últimos minutos del tercer cuarto para los de Porfirio Fisac de 2-14 fue suficiente para que los visitantes llegaran con cierta comodidad hasta el final del choque y terminar ganando por ese 73-76.

Antes de llegarse al descanso, los dos conjuntos mantuvieron una gran igualdad en la cancha, con alternativas en el electrónico y destacando el trabajo defensivo al ofensivo.

La máxima ventaja hasta el momento en el electrónico fue para el conjunto grancanario, que logró irse de cinco puntos (24-29, min.17), pero los locales cortaron esa ventaja tras un parcial de 5-0 (29-29, min.19).

Al descanso se llegó con empate a 32 puntos donde destacó, por parte local, el acierto de Gio Shermadini -8 puntos- y Tyler Cavanaugh (5) en el interior y Dejan Todorovic (5) desde fuera.

Por los visitantes, Costello y Albicy con 8 y 9 puntos, respectivamente fueron los más destacados.

Se mantuvo la igualdad en el inicio del tercer cuarto. Ninguno de los dos equipos logró marcar diferencias hasta que llegó la jugada clave del choque cuando el marcador reflejaba un 39-38 (min.24).

Fabio Santana anotó un triple (39-41), mientras que en el rebote de esa jugada se le fue sancionada una antideportiva a Bogris sobre Burjanadze.

El ala-pívot grancanario anotaría los dos tiros libres (39-43) y luego, en la siguiente jugada, este mismo jugador anotaría un triple (39-46).

El Iberostar Tenerife no reaccionó ante este dominio visitante y encajó un parcial de 2-14 (41-52), a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, que le sería muy difícil remontar. A los últimos diez minutos se llegó con ventaja de 13 puntos para los grancanarios (44-57).

En el último cuarto fue un querer y no poder. El Iberostar Tenerife intentaba jugar con sus interiores quienes no fallaban, pero en el otro bando el acierto exterior, con triples de Okoye, Ferrari y Shurna les permitían aumentar la diferencia (54-70) y llegar con cierta comodidad a los instantes finales del choque y así ganar este encuentro.

A partir de ahora y con dos partidos disputados entre ambos equipos canarios, las dos formaciones seguirán su pretemporada por separado y los tinerfeños viajarán la próxima semana a Madrid para disputar dos amistosos más, Montakit Fuenlabrada y Estudiantes.

- Ficha tecnica:

Iberostar Tenerife 73 (20+12+12+29). Fitipaldo (7), Todorovic (5), Doornekamp (5), Cavanaugh (13), Shermadini (16) -inicial-, Díez (-), Huertas (4), López (1), Guerra (7), Salin (7), Sulejmanovic (6), Bogris (2) y Sergio Rodríguez (-).

Herbalife Gran Canaria 76 (19+13+25+19). Albicy (11), Okoye (11), Kljajic (2), Beirán (2), Costello (12) -inicial-, Santana (3), Burjanadze (11), Wiley (4), Balcerowski (-), Ferrari (10) y Shurna (10).

Árbitros: Araña, Rijo, Espinosa y Murillo. Señalaron técnica a Burjanadze (min. 38) y eliminaron a Bruno Fitipaldo (min.39).

Incidencias: Segundo entrenamiento conjunto entre Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria, disputado, a puerta cerrada, en el pabellón de Deportes Santiago Martín.