Artículo

Cohen: "vi que era la combinación perfecta"

El pívot fue presentado como nuevo jugador obradorista y se mostró muy feliz por competir en la Liga Endesa. Jake Cohen: “Cuando me llegó esta oportunidad con el Monbus Obradoiro vi que era la combinación perfecta de varias piezas y todo encajó”, señaló

Monbus Obradoiro/CAB
© Monbus Obradoiro/CAB
  

Comienza la segunda semana de presentaciones en el Monbus Obradoiro y esta mañana ha sido el turno de [Jake Cohen], que ha sido presentado en Espina y Delfín, patrocinador del club y miembro del Consejo de Administración.

Óscar Rodríguez, junto a Rosa Blanca Rodríguez, Administradores Solidaros de Espina y Delfín y consejeros del Monbus Obradoiro, fue el encargado de presentar a Jake Cohen, que ha fichado por una temporada: “Este ala-pívot de 2,08 metros y 29 años procede del Maccabi Tel Aviv, con el que ha promediado 10.3 puntos (57.2% en tiros de dos, 40.3 en triples y 87.1% en libres) y 4.7 rebotes en 21.5 minutos en la recién concluida Liga de Israel, de la que se ha proclamado campeón, y 5.4 puntos y 2.0 rebotes (12.8 minutos) en la Euroliga. Jake es un jugador experto e inteligente que nos va a aportar polivalencia en el juego interior, pues es capaz de moverse tanto de cara como de espaldas a aro. Lo incorporamos en su etapa de plena madurez, procedente de un gran club y con mucha ilusión por probarse en la Liga Endesa en un rol principal”.

Por su parte, Jake Cohen ha comenzado explicando los motivos que le han llevado a decidir jugar en el Monbus Obradoiro: “Es un sitio muy especial. Desde que terminé en la Universidad han querido ficharme. Significa mucho que lleven tanto tiempo fijándose en mí. Jugar en la Liga Endesa es una gran oportunidad profesional para mí. Es una competición con un nivel muy alto. Y, además, poder jugar en el mismo equipo que con uno de mis mejores amigos, Chris Czerapowicz, no suele pasar todos los días ni todos los años. Así que, cuando me llegó esta oportunidad, vi que era la combinación perfecta de varias piezas y todo encajó”.

Además de las referencias que le pudo dar Chris, Jake Cohen también habló con el ex obradoirista Angelo Caloiaro al coincidir en el Maccabi: “Le transmití todas mis preguntas sobre el club y Santiago. Solo tuvo buenas palabras y escucharlo de él me resultó alentador. Se puede decir que fue otra de las influencias positivas para llegar hasta aquí”.

Sobre las diferencias que se ha encontrado al llegar a Santiago, el ala-pívot ha resaltado sistema de juego: “Es único. No he visto a ningún otro equipo jugar del modo en que lo hacemos aquí. Hay muchas opciones y diferentes reacciones posibles. El resto de sistemas en los que he jugado son muy concretos en qué hacer y a dónde ir, pero en este el jugador tiene muchísima libertad para cambiar su reacción. Por todo lo demás, el baloncesto es baloncesto”.

El jugador obradoirista habló con Moncho tras firmar: “Hablamos de lo emocionados que estamos por esta temporada. Creo que tenemos un equipo talentoso y me dijo que, todos juntos, iríamos paso a paso para tener un año exitoso y divertido. Creo que puedo ayudar a mis compañeros a través de mi experiencia, pero no siento que sea un jugador más importante que el resto. Todos estamos en el mismo barco, tratando de ganar partidos. Es mi primera semana aquí, solo estoy intentando aprender el sistema y alimentarme todo lo posible de los conocimientos de mis compañeros”.