Nota de agencia

El Real Madrid gana ante el Coosur Betis su segundo amistoso (68-66

El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar al Coosur Real Betis en el amistoso que enfrentó a ambos equipos (68-66)

@RMBaloncesto
© @RMBaloncesto
  

El Real Madrid se impuso en su segundo amistoso de pretemporada al Coosur Betis (68-66) en un apretado final en el que los blancos se llevaron el susto de ver al pívot caboverdiano Walter 'Edy' Tavares retirarse antes del encuentro, dolorido de un tobillo.

El Real Madrid sufrió para imponerse en su segundo encuentro de pretemporada -el primero fue una victoria por diez puntos el sábado pasado ante el Movistar Estudiantes-, ante un Coosur Real Betis que supo reaccionar a la ventaja blanca de 14 puntos en el tercer parcial (58-44, min. 29) y remontar en el último hasta adelantarse a falta de tres minutos (64-65) de la mano del interior australiano Nick Kay, que acabó el encuentro con 23 puntos.

A los de Curro Segura solo les faltó para rematar la remontada que el base estadounidense TJ Campbell acertara el triple forzado que intentó en la última posesión, en la que los verdiblancos dispusieron de 15 segundos con 68-66 en el marcador, pero el lanzamiento ni tocó aro.

El susto del día fue la retirada de Tavares, que se fue al suelo en el tercer cuarto dolorido en un tobillo, pero se marchó por su propio pie de un partido en el que aportó 6 puntos.

Pablo Laso pudo hacer debutar al ala-pívot canterano Tristan Vukcevic, de 17 años, que aportó 8 puntos, con especial protagonismo durante el segundo cuarto, que disputó prácticamente al completo.

El conjunto blanco se enfrentará este jueves al vigente campeón de la Liga Endesa, el TD Systems Baskonia, de nuevo en Valdebebas; mientras que el siguiente compromiso del Coosur Betis será el 8 de septiembre en Málaga, donde visitará al Unicaja.

68 - Real Madrid (18+21+19+10): Laprovittola (4), Abalde (12), Deck (7), Randolph (4) y Tavares (6) -quinteto inicial-, Alocén, Llull (4), Taylor (13), Tisma, Carroll (7), Garuba (3) y Vukcevic (8).

66 - Coosur Real Betis (18+20+8+20): Campbell (16), Borg (2), Ouattara (16), Kay (23), Niang (4) -quinteto inicial-, Enechionyia, Spires (5), Almazán, Harrow¡ y Torres.

Incidencias: encuentro amistoso de pretemporada disputado en el pabellón de la Ciudad Real Madrid. Sin espectadores.