Artículo

Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket

Este viernes el Bilbao Basket constituyó su nuevo Consejo de Administración, con Isabel Iturbe Mach elegida como nueva presidenta de la entidad bilbaína

Bilbaobasket.biz
© Bilbaobasket.biz
  

Tras la ampliación de capital, la amortización de las acciones propias acordada en junta y la salida del Concurso de Acreedores, Bilbao Basket avanza hacia el próximo punto de la hoja de ruta marcada por el club: El nombramiento de un nuevo Consejo de Administración. El nuevo organigrama, presentado en rueda de prensa en el Hotel Gran Bilbao, es el resultado de la nueva estructura accionarial surgida tras este proceso.

El nuevo consejo cuenta con siete miembros. Carlos del Campo, Isabel Iturbe y Oscar Zabala continúan en esta nueva etapa, mientras que se incorporan Pablo Allende, Asier Guezuraga, Alfonso Santiago y Xabier Caño. Esta entrada de nuevos consejeros, procedentes de distintos sectores del tejido empresarial de Bizkaia, supone un nuevo impulso para el proyecto.

Cambio en la presidencia

Los cambios en el consejo suponen un cambio en la presidencia, cargo que ostentará Isabel Iturbe, convirtiéndose en la primera mujer que desempeña esta función en la historia del club. El objetivo del nuevo órgano no es otro que consolidar el club y dar estabilidad a su proyecto en el largo plazo.

Desde el nuevo consejo de administración se quiere agradecer a todos los consejeros, patrocinadores, colaboradores, trabajadores, aficionados y masa social el esfuerzo realizado por todos ellos en los últimos años que han permitido el alcanzar este hito.

Miembros del consejo de administración

Isabel Iturbe Mach. Licenciada en CC.Biológica. Más de 20 años de experiencia en consultoría y gerencia

Asier Guezuraga Ugalde. Licenciado en Derecho. Abogado y Asesor Fiscal con más de 25 años de ejercicio. Empresario.

Xabier Caño González. Licenciada en Derecho. PDD IESE. Más de 20 años de experiencia en el ámbito del derecho administrativo. Empresario.

Alfonso Santiago San Vicente. Empresario en Industrias Culturales y Creativas.

Pablo Allende Villanueva. Licenciado en CC.Empresariales y Master en Economía, con más de 35 años en labores financieras, de control y reporting, y en planes y gestión de empresas.

Carlos Del Campo Vidaurrazaga. Empresario del Sector Asistencia Social.

Oscar Zabala Herrero. Ing. Tec. Industrial. Más de 30 años en gerencia. Empresario.