Artículo

A.Martín, en Colgados del Aro: "La apuesta de Endesa fue una bendición"

El presidente de acb y José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, han sido los primeros invitados del programa especial de Colgados del aro con motivo de presentación de la décima temporada de Liga Endesa

Endesa
© Endesa
  

Con motivo de la 10ª temporadade la Liga Endesa, Antonio Martín, presidente de acb, y José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, han pasado por el plató de Colgados del Aro para compartir sus impresiones tras diez temporadas caminando juntos en el programa especial previo al arranque de la competición.

El presidente de la acb ha resumido estos diez años de la mano de Endesa como una bendición. “El resumen de estos diez años es que para el baloncesto -para la acb, desde luego- pero también para todo el territorio del baloncesto ha sido una bendición que Endesa haya hecho esta apuesta.”

“Que una compañía de la presencia, el tamaño y la seriedad del baloncesto era una muy buena noticia”, añadió.

Respecto a la adaptación a la situación derivada de la crisis del Covid-19, Antonio Martín ha querido agradecer el papel de Endesa en estos meses. “Cuando hay tiempos convulsos, las parejas se separan o se unen más, a veces dependiendo de los dos a veces dependiendo de uno. En este caso, la crisis matrimonial por un agente externo, la ha salvado Endesa por su comportamiento con nosotros”.

“Estamos en proceso de adaptación y Endesa está en la misma línea que nosotros. No podemos parar. En ese sentido, los equipos de trabajo siguen generando ideas, intentando buscar ese ajuste al público más joven, al universo femenino y a ese público de siempre que ha sido fiel y es al que más queremos cuidar”.

Por su parte, el Consejero Delegado de Endesa, se ha referido al matrimonio con acb en términos de satisfacción. “Estamos muy satisfechos, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero hay que mirar la trayectoria y hacer un balance. El balance es muy positivo.”

“En Endesa buscábamos algo que nos diera notoriedad y reflejara una serie de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la ética y la deportividad y creíamos que el baloncesto los reunía. Nos ha dado muchas alegrías y cuando se mide rentabilidad, el patrocinio está más que pagado. El baloncesto nos ha acercado más a la gente. Llevamos 10 años, que eso marca casi un récord en un patrocinio, y nos encontramos más a gusto que el primer día.”

Además, José Bogas se ha referido así a los últimos meses. “Cuando nosotros hicimos esta apuesta fue en las duras y en las maduras. Es cierto que lo del confinamiento ha sido muy complicado, pero hemos tenido una comunicación muy fluida. Creo que ha sido una oportunidad para otra serie de valores, porque creo que el baloncesto trasciende de lo que es el deporte y es algo muy necesario. Es un valor seguir adelante y hay que hacerlo con cabeza. Si hay que confinarse, se confina uno; si hay que quitar el público, se quita; pero… ¿esto significa entonces que no apoyemos el baloncesto? Desde luego que no. Tenemos que encontrar las oportunidades que esto nos da y seguir apoyándolo. Además, nos encontramos muy a gusto con la acb.”