Nota de agencia

Porfirio Fisac: "Hay que acostumbrarse a jugar sin público"

El técnico de Herbalife Gran Canaria destacó la emoción del partido, mientras que Álex Mumbrú lamentó el desacierto de su equipo en el tiro exterior

  

El entrenador Porfirio Fisac se ha mostrado contento por el triunfo en su debut en el banquillo del Herbalife Gran Canaria, aunque ha reconocido "ha sido un partido apasionante y a la vez extraño, porque cuesta hacerlo pero hay que acostumbrarse de momento a jugar sin público".

"No es fácil ni siquiera para los árbitros, porque hay sonidos y gestos que antes pasaban desapercibidos y ahora toman una mayor dimensión. Son demasiadas cosas a tener en cuenta, pero hemos tenido la capacidad de superarnos", ha asegurado.

En su opinión, "no es fácil entrar en una prórroga para el equipo que iba por delante hasta ese momento en el marcador, pero hemos sabido aprender de esa situación; y ese aprendizaje nos ha dado una gran recompensa que ha sido la victoria".

Por su parte, El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha destacado en el análisis posterior al encuentro de su equipo frente el Herbalife Gran Canaria (107-102) la importancia de "los pequeños detalles, que han terminado por sentenciar un encuentro más que complicado".

Para el técnico del conjunto vasco, "era complicado jugar sin público, pero toca tomar fuerzas y afrontar otro duelo este miércoles. El desarrollo del partido fue como esperábamos, si bien en el primer cuarto el Gran Canaria estuvo muy bien en sus porcentajes, sobre todo en triples (7/11)".

"Nuestro equipo ha demostrado ser competitivo. Logramos ajustar las cosas muy bien, pero es cierto que el rival llegó por momentos a jugar con cinco abiertos, y eso lo complicó más", ha señalado.

A su juicio, el Bilbao pudo tomar ventaja en la prórroga con un triple que fallaron.

"Derivó en un tiro de tres de Burjanadze desde la esquina que nos sentenció. Al final son esos detalles los que han marcado el partido”, ha concluido