Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Lobos se hundió en el segundo cuarto

Los hombres de Dani García aguantaron hasta el segundo cuarto, a partir de aquí sucumbieron ante un sólido Tau Victoria

Iván Corrales intenta anotar ante la amenazante defensa de Scola
© EFE
  

Estadísticas del partido

Vitoria, 20 nov (EFE).- El Tau Vitoria logró una contundente victoria (81-69) ante un Cantabria Lobos que se desplomó en el segundo cuarto y ya no pudo neutralizar la amplia renta de sus rivales. En un nefasto segundo cuarto, el conjunto cántabro encajó un contundente parcial de 29-9, lo que resultó una rémora para los visitantes hasta el final del encuentro. El equipo de Dani García salió a la cancha con la ilusión de destrozar los malos augurios. La aportación de Lewis Simms (13 puntos antes del descanso) permitió al Cantabria Lobos mantener su fe en el triunfo (12-20, m.8).

El entrenador local, Dusko Ivanovic, comenzó a modificar sustancialmente su quinteto: Dio entrada a Scola y alternó la presencia de Bennett y Corchiani, una fórmula que siempre reporta buenos dividendos al Tau. El juego cántabro comenzó a desmoronarse. La agresiva defensa de los jugadores del Tau anuló el ataque adversario. El Cantabria Lobos sólo consiguió sumar nueve puntos en el segundo cuarto. El Tau se había hecho con el dominio del encuentro y se fue al descanso con una tranquilizadora ventaja (45-29). Pese a los malos augurios, el Cantabria siguió luchando, pero sus jugadores de recambio no tuvieron un buen día y el Tau se hizo con el triunfo final (81-68).

81 - Tau Cerámica (16+29+22+14): Bennett (13), Foirest (8), Nocioni (7), Oberto (14), Tomasevic (8) -cinco inicial-, Scola (21), Corchiani (7), Vidal (3) y Hernández (-).

68 - Cantabria Lobos (20+9+21+18): Corrales (14), Rodríguez (12), Simms (19), Rejón (6), Davis (17) -cinco inicial-, Panadero (-), Mateu (-), Barreras (-) y Camps (-).

Arbitros: Fajardo, Pérez Pérez y García González. Sin eliminados. Falta técnica al visitante Rodríguez (min. 25) y al entrenador del Lobos, Dani García (min. 25), ambas por protestar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, que tuvo que ser aplazado el pasado 4 de octubre debido a la participación del Tau en el torneo de apertura de la Euroliga.. Asistieron al encuentro del Pabellón "Fernando Buesa Arena" un total de 7.600 espectadores.