Crónica

El Etosa Alicante se acerca un poco más a la salvación (77-65)

El Etosa Alicante se impuso al DKV Joventut, por 77-65, y logró su tercera victoria consecutiva en las Liga ACB, lo que le sitúa a sólo un triunfo de salir de las plazas de descenso ante un rival que se presentó con una brillante racha de resultados

  

Alicante, 18 ene. 2004 (EFE).- El conjunto alicantino basó su triunfo en la gran defensa realizada durante todo el choque y en su gran poder ofensivo en el primer cuarto, en el que logró marcar las diferencias.

Los alicantinos arrancaron el encuentro muy fuertes y conscientes de la importancia del partido y en cinco primeros minutos magníficos logró una diferencia de doce puntos, 17-5, que supo administrar durante todo el choque.

La tripleta de jugadores formada por Lou Roe, Quincy Lewis y Lucio Angulo vieron aro con facilidad y sólo los triples de Carles Marco evitaron que la sangría fuera aún mayor en el primer cuarto.

El partido cambió a partir de ese instante, ya que la entrada en pista de Alfons Alzamora en el Joventut dotó de una mayor fortaleza defensiva a su equipo.

Sin embargo, el Etosa también empezó a ganar el partido desde la defensa, ya que pese a estar seis minutos sin anotar fue capaz de mantener una renta nunca inferior a los seis puntos (30-24, mi.16) y en un estirón final antes de irse a los vestuarios llevó su ventaja hasta los quince, 41-26 al descanso.

En la reanudación, la suerte abandonó a los alicantinos y dos polémicas faltas de Roe le obligaron a irse al banquillo con cuatro en su haber.

La ausencia del pívot estadounidense fue aprovechada por Jamie Arnol para acercar peligrosamente a los de Aíto García Reneses (45-38, m.28), aunque la buena labor defensiva local y el buen baloncesto ofensivo de todo el equipo le permitió mantener su ventaja.

Un parcial de 7-0 en dos minutos terminó por decantar el partido en el inicio del último cuarto ya que fue cuando el Etosa logró la máxima renta del partido de diecinueve puntos (61-42). Desde ese instante el partido se convirtió en un intercambio de canastas con Rudy fernández y marco como protagonistas en el cuadro catalán y Oriol Junyent e Ignacio de Miguel en los alicantinos.

Con esta diferencia, los últimos minutos sirvieron para que el hermanamiento entre afición y equipo ante un descompuesto DKV Joventut que buscaba en Alicante su séptima victoria en los últimos ocho partidos.

77 - Etosa Alicante (28+13+13+23): Berni Hernández (2), Angulo (15), Lewis (20), Roe (9) y Junyent (16) -cinco inicial-, De Miguel (12), Pepe Sánchez (-), Tomic (-) y Héctor garcía (3).

65 - DKV Joventut (17+9+16+23): Marco (14), Fernández (11), Radulovic (1), Arnol (13) y Tabak (8) -cinco inicial-, Dramec (2), Alzamora (6), Guzmán (2), Digbeu (3) y Dumas (5).

Arbitros: Llamazares, Gallo y Araña. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Digbeu (m.35) y Tabak (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.425 espectadores.