Nota de club

Movistar Estudiantes

Christ Koumadje se incorpora a Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot Christ Koumadje (2.24 metros, 1996, Chad). El que se convertirá en el techo de la Liga Endesa y jugador más alto de la historia del club, procede de Delaware Blue Coats de la NBA G-League y firma por tres meses

Movistar Estudiantes
©
  

Christ Koumajde (pívot, 2.24 metros, 1996, Chad) refuerza la pintura de Movistar Estudiantes de Liga Endesa. Firma un contrato por tres meses y está prevista su llegada esta misma semana a Madrid.

Koumadje, que será el jugador más alto de la historia de Movistar Estudiantes y de la Liga Endesa, jugó la pasada temporada en Delaware Blue Coats, afiliado de Philadelphia 76ers en la NBA G-League. En este primer año de profesional fue nombrado Mejor Defensor de la NBA G-League, y promedió 11.3 puntos, 10.9 rebotes y 4 rebotes con la camiseta azul.

Anteriormente, el interior chadiano jugó en la NCAA con la Universidad de Florida State cuatro cursos. En los «Seminoles» promedió 4,5 puntos, 3,3 rebotes y 1,2 tapones por partido; consiguiendo el tercer mejor porcentaje de tiros de campo de la historia de la universidad (62,2 % ); y fue el séptimo taponador de la historia del programa (146).

Una vez que pase los pertinentes controles médicos, incluidas pruebas COVID19, a cargo de Asisa, Koumadje se sumará a los entrenamientos del primer equipo masculino colegial.