Nota de agencia

Sito Alonso da “mucho mérito” al triunfo del UCAM Murcia

El técnico del equipo murciano destacó la capacidad anímica de sus jugadores para reaccionar tras la derrota liguera del domingo y sacar adelante su estreno como local en Liga Endesa

acb Photo / J. Bernal
© acb Photo / J. Bernal
  

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dado “mucho mérito” al partido que su equipo ha ganado por 93-80 ante el Movistar Estudiantes, ya que sus jugadores venían de una dura derrota en Andorra ante el MoraBanc Andorra.

La valoración sólo puede ser positiva pues ganamos a un rival que hace buen baloncesto y teniendo en cuenta que nosotros habíamos sufrido un varapalo anímico muy grande en Andorra, por lo que tiene mucho mérito haber hecho este encuentro tras esa frustración”, ha apuntado el técnico grana, quien ya mira a lo que le viene en menos de 48 horas.

Ahora debemos centrarnos con muy poco tiempo en el siguiente partido, que será el sábado ante un Iberostar Tenerife que está a un nivel increíble como demostró haciendo un partido fantástico en Bilbao”, ha señalado.

Por su parte, Javier Zamora, entrenador del Movistar Estudiantes, admitió este jueves que su equipo cayó con justicia en la pista del UCAM Murcia (93-80), que achacó a que sus jugadores no estuvieron al nivel deseado en algunos aspectos del juego, lo que le costó la segunda derrota de la temporada.

Hemos hecho un trabajo del que estoy contento con el esfuerzo y el compromiso de los chicos, pero no estuvimos a la altura en varios aspectos del juego como el rebote", admitió en rueda de prensa.

"El nivel físico que ha presentado el UCAM durante varias fases del encuentro ha sido grande y nosotros no hemos estado a esa altura sabiendo que tienen especialistas en ir al límite del reglamento. No supimos interpretarlo y perdimos la concentración. Ahí están las dos claves del encuentro”, concluyó el técnico estudiantil.