Nota de club

Urbas Fuenlabrada

Osas Ehigiator: "Muchas ganas de ganar"

El pívot fuenlabreño entiende a la perfección lo que supone un derbi entre Urbas Fuenlabrada y Movistar Estudiantes. ¡Así analiza el duelo!

acb Photo - A. Martínez
© acb Photo - A. Martínez
  

Alguien que lleva toda una década, desde niño, jugando derbis sabe a la perfección el significado extra que un Urbas Fuenlabrada – Movistar Estudiantes tiene para los aficionados. Ese alguien es Osas Ehigiator, pívot de los fuenlabreños con quien el club fuenlabreño ha hablado antes del entrenamiento de hoy.

¿Qué tal estás, cómo llevas la evolución tras la lesión que te dejó fuera del primer partido?

“Bien, bien, la verdad que bastante bien. Hemos tenido tiempo para trabajar bien con los fisios e ir poco a poco metiéndome en los entrenamientos y ahora me siento bastante bien”.

¿Qué necesitamos mejorar para ganar el domingo?

“Creo que hemos mejorado bastante atrás, hemos tenido varios días para entrenar desde el partido contra el Baskonia. Hemos podido trabajar y descansar para mejorar muchas cosas, sobre todo en defensa que es donde Paco está haciendo mayor incidencia. Ahí está la clave para ganar partidos”.

¿Tienes una idea aproximada de cuántos Fuenla – Estu has podido jugar desde que llegaste al club en infantiles?

“Buff. Muchos, muchos… más de treinta a lo mejor. Muchísimos”.

Nadie mejor que tú para saber lo que significa un partido de estos

“Sí, queremos ganar todos los partidos, pero el de Estudiantes es algo especial porque es el derbi. Tenemos muchas ganas de ganar este partido”.

¿Habéis tenido tiempo para explicar a los nuevos ese significado extra?

“Sí, ha habido tiempo de hacerlo, lo saben. Los entrenamientos han sido duros esta semana para llegar bien al domingo. Con público habría sido mucho más fácil que sintieran el derbi como algo especial, pero más o menos se hacen una idea”.

¿Qué te pide el cuerpo técnico que hagas en pista?

“Sobre todo atrás, que defienda. No me piden que meta 30 puntos, pero sí que tenga responsabilidad defensiva, aguantar uno contra uno en el poste bajo, el pick and roll, ayudas defensivas, intimidación”.

Con lo que has visto del Movistar Estudiantes, ¿qué tipo de partido imaginas?

“Un partido duro, muy largo también, en el que habrá que estar concentrado los cuarenta minutos para poder ganarlo”.

¿Qué sensación te está transmitiendo el nivel general de la Liga Endesa?

“Ha subido el nivel, hay equipos bastante buenos, equipos que han mejorado mucho respecto al año pasado con los fichajes”.