Artículo

Yannick Nzosa: Arranque inédito y de récord

Yannick Nzosa sigue haciendo historia: nadie había debutado con dos partidos perfectos en el tiro y nueve aciertos en la historia de la liga. Además, se ha convertido en el primer jugador menor de 18 años en debutar con dos partidos seguidos de 10 o más puntos.

acb Photo / M. Pozo
Ver el vídeo
© acb Photo / M. Pozo
  

Yannick Nzosa, de apenas 16 años, sigue batiendo récords en su arranque en la competición.

Con 5/5 en tiros en su debut frente al MoraBanc Andorra y 4/4 contra el Baxi Manresa, se convierte en el primer jugador de la historia de la Liga Endesa en hacer un 100% en tiros de campo en sus dos primeros partidos anotando al menos nueve aciertos. Hasta ahora la mejor marca era un 5/5 acumulado, que habían alcanzado varios jugadores.

Asimismo, también bate plusmarcas de precocidad: Nzosa se convierte en el primer jugador menor de 18 años en anotar 10 puntos en sus primeros dos partidos en acb. Muy pocos jóvenes llegaron a esa cantidad en su debut, y ninguno lo logró en sus dos primeros encuentros en los 37 años de era acb.

Para darse cuenta de la dimensión, solo tres jugadores menores de 20 años lo habían conseguido en sus dos primeros partidos en la acb: Luis Scola (Gijón, 19 años en 1999), Raúl López (Ourense, 18 años en 1989) y Julián Ortiz (Barça, 19 años en 1985).

Igualmente Nzosa ha repetido un 14 de valoración, como en el primer partido, datos inéditos en la historia de la competición.