Nota de club

Lenovo Tenerife

Spencer Butterfield, acierto exterior para Iberostar Tenerife

El nuevo jugador aurinegro es un escolta de 1,91 y 28 años, con experiencia en varias ligas europeas, que el curso pasado militó en el Nanterre galo.

  

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del estadounidense Spencer Butterfield. El nuevo jugador aurinegro es un escolta de 1,91 y 28 años, con experiencia en varias ligas europeas, que el curso pasado militó en el Nanterre galo. Spencer aterrizó este mediodía en la Isla y pasará mañana el pertinente reconocimiento médico.

Formado entre Yuba (NJCAA) y Utah State (2012-14), dio el salto a Europa en el verano de 2014, concretamente al Melilla Baloncesto de la LEB Oro. A partir de ahí jugaría para el Juventus Utenos lituano, el Nanterre galo, el Alba de Berlín, el Reggio Emilia y, de nuevo, el Nanterre parisino en una segunda etapa.

Por el camino, acumuló experiencia en competiciones continentales: hasta 55 partidos entre Eurocup y FIBA Cup, a su paso por el Juventus lituano, el Nanterre (fue campeón de la FIBA Cup en la 16/17) y el Alba Berlín.

El curso pasado promedió 10,6 puntos (50,8% en triples), 3,6 rebotes y 1,6 asistencias para 11,6 de valoración media en la liga francesa.