Crónica

Pamesa doblega al Etosa en un intenso duelo regional (77-67)

El Pamesa Valencia derrotó al Etosa Alicante en una intensa sexta edición del duelo autonómico que ambos mantiene en la Liga ACB que permitió a los locales sumar su séptima victoria consecutiva y celebrar con éxito el partido número cien del técnico Paco Olmos en su banquillo

El Pamesa Valencia consiguió un gran triunfo ante el Etosa en el derbi regional (EFE)
© El Pamesa Valencia consiguió un gran triunfo ante el Etosa en el derbi regional (EFE)
  

Valencia, 8 feb. 2004 (EFE).- El conjunto alicantino disputó un gran encuentro, especialmente en la primera parte, pero después, poco a poco, sucumbió ante la larga rotación de los locales, que con un buen reparto de minutos llegaron más frescos al tramo final del choque que un Etosa que pagó la gran defensa que sufrió Lou Roe.

El Etosa le dio al encuentro un ritmo altísimo desde el primer minuto. El conjunto alicantino, con una defensa atenta y agresiva y una buena dosis de inspiración ofensiva de Quincy Lewis y Oriol Junyent, sorprendió a un Pamesa que pagó los errores de Dejan Tomasevic desde la línea de tiros libres.

Paulatinamente, los locales entraron en el partido. Su acierto desde la línea de triple le abrió la puerta hacia el aro del Etosa, pero en defensa no conseguía frenar al atrevido ataque del conjunto alicantino, que evidenció una vez más la metamorfosis que ha sufrido el Lucentum desde la llegada a su banquillo de Trifon Poch.

El choque tenía nervio y velocidad. Ningún equipo conseguía dominar el juego bajo los tableros y ambos buscaban herir al rival con sus jugadores de perímetro. De esta manera, el Pamesa aprovechó el despertar de Antoine Rigaudeau y José Antonio Paraíso para equilibrar el marcador. Al descanso, tablas (45-45,m.20).

En los primeros minutos de la reanudación, el Etosa reincidió en sus virtudes. Buscó sin miedo y con buen criterio la canasta rival, aunque echó de menos los puntos de un anulado Lou Roe, y complicó cada ataque del Pamesa con una defensa rica en ayudas, aunque amenazada por las faltas personales.

Pero el Pamesa terminó por entender que tenía que buscar la victoria bajo los aros. Fabricio Oberto y Tomasevic ganaron protagonismo en ataque y eso, además de unos valiosos puntos, facilitó la labor de sus exteriores, especialmente de un aguerrido Víctor Luengo (68-60, m.30).

En contra de lo que es habitual, esta vez fue la claridad en ataque la que le ayudó a ajustar su defensa, una circunstancia que multiplicó los problemas del Etosa, que comenzó a acusar la profundidad de banquillo del rival.

En los últimos minutos Poch trató de cambiar el rumbo del encuentro con una voluntariosa defensa zonal, pero, aunque cortó la fluidez ofensiva del Pamesa, la defensa del equipo valenciano ya estaba muy consolidada y evitó los intentos de reacción de un Etosa que nunca se rindió.

77. Pamesa Valencia (22+23+23+9): Montecchia (10), Rigaudeau (15), Paraíso (18), Tomasevic (13), Oberto (7) -cinco titular- Luengo (12), Asier García (-), Dikoudis (2), Llompart (-), Popovic (-) y Kammerichs (-).

67. Etosa Alicante (27+18+15+7): Sánchez (8), Angulo (11), Lewis (15), Roe (7), Junyent (14) -cinco titular- Hernández (3), De Miguel (5) y Héctor García (4).

Arbitros: Requena, Llamazares y Terreros. Eliminaron por faltas personales al local Luengo (m.36) y al visitante Junyent (m.33)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis ante 8000 espectadores.