Artículo

Shermadini y Echenique, Jugadores de la Jornada 5

Una vez disputado el encuentro aplazado, Giorgi Shermadini y Jaime Echenique comparten la designación como Jugador de la Jornada 5, tras acabar ambos con 29 créditos de valoración en sus respectivas estadísticas

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Giorgi Shermadini y Jaime Echenique, ambos con 29 créditos de valoración, se han convertido en los Jugadores de la Jornada 5 de la Liga Endesa tras sus excelsas actuaciones, vitales para los triunfos de Iberostar Tenerife y Acunsa Gipuzkoa Basket respectivamente.

El partido de Giorgi Shermadini

El Iberostar Tenerife continúa firmando un espectacular arranque de temporada con cinco victorias en cinco partidos disputados y una imbatibilidad que les vale para ocupar lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa. En la Jornada 5, ante Urbas Fuenlabrada, se impusieron por 91-87 en un duelo disputado hasta el final en el que Giorgi Shermadini volvió a mostrar su mejor nivel.

El georgiano, habitual entre las actuaciones más destacadas de cada jornada, firmó 29 créditos de valoración en un partido cuya aportación fue clave para que el Iberostar Tenerife lograse el triunfo ante Urbas Fuenlabrada.

Shermadini, que estuvo en cancha 25 minutos, terminó el encuentro con 17 puntos en su cuenta particular y una espectacular carta de tiro: 4/4 en tiros de dos y 9/10 en tiros libres. El pívot georgiano cerró, mostrándose también excelso en este aspecto, seis rebotes, cinco defensivos y uno más en ataque. Además, colocó dos tapones, repartió tres asistencias y recibió hasta siete faltas personales para ponerle el broche a una nueva exhibición de dominio bajo los aros y convertirse en uno de los Jugadores de la Jornada 5 de la Liga Endesa.

El partido de Jaime Echenique

El Acunsa GBC firmó en la Jornada 5 su primera victoria del curso en Liga Endesa ante Casademont Zaragoza por 70-67. El conjunto donostiarra tuvo que saber sufrir para hacerse con un triunfo que tuvo un protagonista bastante claro: Jaime Echenique.

Con esta gran actuación, Echenique que se consolida como una de las grandes revelaciones del arranque de temporada de Liga Endesa. El pívot de Acunsa Gipuzkoa Basket firmó un partido redondo que se tradujo en 29 créditos de valoración en su cuenta particular,

En 22:20 minutos en cancha, el colombiano sumó 21 puntos apoyados en una carta de tiro de altísima calidad, ya que firmó un casi impoluto 9/12 en tiros de dos puntos y 3/4 en tiros libres. Del mismo modo, fue capaz de capturar hasta siete rebotes (cinco en defensa y dos en ataque), robando además dos balones y recibiendo cinco personales. Redondeó una actuación brillante con una asistencia y un tapón, dando lugar a los 29 créditos de valoración que le han valido su primera designación como uno de los jugadores de la Jornada 5 de la Liga Endesa.