Nota de agencia

VALENCIA BASKET CLUB

Ponsarnau: "Sin un tono alto, nuestra defensa es muy vulnerable"

El técnico del conjunto taronja analizó el triunfo de los suyos frente a Casademont Zaragoza en un partido en el que remontaron una renta desfavorable de hasta 31 puntos

ACB Photo / M. Á. Polo
© ACB Photo / M. Á. Polo
  

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró satisfecho por la victoria y la remontada de su equipo ante el Casademont Zaragoza pero subrayó que, como ocurrió en la primera parte, “nuestra defensa si no tiene un tono alto se hace muy vulnerable”.

“Hemos jugado contra un equipo con talento, con concepto, con un muy buen plan de partido y que nos han encontrado con el tono no adecuado. Cuando hemos movido a la gente han dominado las sensaciones y han encontrado acierto, gente muy metida. No encontrábamos la serenidad”, resumió.

“En la segunda parte hemos entrado mucho mejor y hemos hecho cosas conceptualmente para que nuestra defensa no fuera tan predecible, hemos parado la sangría defensiva y hemos encontrado más comodidad y ha llegado la victoria”, añadió.

Ponsarnau admitió que el plan de partido pasaba porque no jugará Nikola Kalinic pero finalmente tuvo que hacerlo. “La apuesta de partido está supeditada a ser cambiada, lo malo es que no hubiéramos ganado”, señaló Ponsarnau, que subrayó también el papel de Martin Hermannson en la remontada.