Artículo

Carles Duran: "Va por la afición"

"Va por toda la afición que hoy no pudo vernos en el Palau Olímpic", aseguró Carles Duran al final del partido, mientras que Ivanovic mostró su desilusión por perder sobre la bocina

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, destacó del triunfo ante el TD Systems Baskonia que su equipo "creyó en la victoria hasta el último segundo y el ejemplo fue la canasta final".

Duran dijo que se vio "un partido con muchos partidos" a lo largo de los 40 minutos en el que su equipo jugó una primera parte "buenísima" jugando "con el mismo ritmo que el equipo que mayor ritmo de juego tiene en la competición".

El técnico verdinegro dijo que Pierria Henry les hizo mucho daño en el último cuarto y fue crítico consigo mismo al reconocer que estuvo "lento" en cambiar la defensa sobre el jugador que a punto estuvo de provocar la derrota de los verdinegros.

Carles Duran calificó de "muy importante" la victoria contra el actual campeón de la Liga Endesa, triunfo que quiso dedicar "a toda la afición que hoy no pudo vernos en el Palau Olímpic".

El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, se mostró crítico con su equipo por la "muy mala" primera parte jugada por su equipo en Badalona ante el Joventut en la que sus hombres estuvieron "irreconocibles".

Además el técnico afirmó sentensirse "desiluionado" con algunos jugadores, sin dar nombres. Ivanovic reconoció que pese a perder en la última jugada con un triple de Bassas, le "frustra más sin duda la primera parte" que hicieron.

Ivanovic afirmó que su equipo "quiso jugar y ganar el partido" en el segundo tiempo, pero dijo que cuando se empieza un encuentro "sin agresividad, sin ganas, sin ideas, sin lucha y sin nada, después, cuando quieres, no puedes".

"Esto es deporte y hay unas reglas y regalos para los que luchan los 40 minutos", dijo el técnico, que concluyó calificando de "buena noticia que Youssoupha Fall dé más", como hizo en la segunda parte ante los catalanes.