Artículo

Los destacados de la Jornada 7

A falta del aplazado Hereda SPB-UCAM Murcia (miércoles 4 de noviembre), echa un vistazo a los jugadores más destacados en la Jornada 7. Giorgi Shermadini, con 32 de valoración. el mejor tras los ocho partidos del fin de semana

acb Photo / F. Robledano
© acb Photo / F. Robledano
  

El aplazamiento del Hereda San Pablo Burgos - UCAM Murcia atrasa, de la misma forma, la designación del Jugador de la Jornada 7 hasta el próximo miércoles 4 de noviembre.

En estos momentos, el jugador que tiene más papeletas para lograr este reconocimiento es el pívot del Iberostar Tenerife Giorgi Shemadini. Contra su ex Unicaja, como ya ocurriera la pasada temporada, protagonizó una exhibición que le llevó a alcanzar los 22 puntos sin fallo, con un excelso 8/8 en tiros de 2. Además, sumó 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 3 asistencias para un total de 32 de valoración en la victoria aurinegra en el Martín Carpena, que permite a los de Vidorreta seguir invictos, con un balance de 6-0.

Los otros grandes protagonistas de la Jornada 7 también acabaron con el dulce sabor de la victoria. La logró el Monbus Obradoiro de Laurynas Birutis. El lituano volvió a ser determinante en el esquema de Moncho Fernández, con un espectacular doble-doble (19 puntos y 12 rebotes) en el triunfo obradoirista frente al Herbalife Gran Canaria.

Igualmente, hay que mencionar la gran actuación de Doornekamp y Bassas, que tuvieron como punto en común el acierto exterior. El jugador del Iberostar Tenerife llegó a los 28 de valoración formando una pareja imparable con Shermadini (¡60 de valoración entre ambos!), siendo capaz de anotar media docena de triples para un total de 22 puntos y 5 rebotes.

Bassas, por su parte, se quedó a cuatro puntos de igualar al georgiano para poder ser Jugador de la Jornada 7, pero su fin de semana fue de cuento de hadas. 19 puntos, 9 asistencias y 5 triples, uno de ellos sobre la bocina para vencer con su Joventut al TD Systems Baskonia, para llegar a los 28 de valoración.