Artículo

Pablo Laso destaca "el trabajo en defensa muy bueno" de sus jugadores

El técnico celebró la victoria y la buen actitud de su equipo, sobre todo tras la segunda parte donde mostró ser "más agresivos"

acb Photo / D. Ligero
© acb Photo / D. Ligero
  

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó el "trabajo en defensa muy bueno, pese a algunas deficiencias", de sus jugadores en la rotunda victoria (65-84) que lograron este martes en la cancha del Coosur Betis en un partido en el que "al principio, ha faltado agresividad en ataque".

"En la segunda mitad hemos sido más agresivos y hemos logrado marcar diferencias", añadió Laso, quien insistió en que "en la primera parte había tiros solos, pero faltaba agresividad en ataque".

El técnico vitoriano destacó la labor defensiva "magnífica ante Feldeine" del alero Alberto Abalde, quien "ha sido muy importante en el triunfo final", pero no sólo por cumplir con sus tareas en campo propio, ya que "tampoco ha estado mal en ataque en la segunda mitad".

Del mismo modo, Laso señaló que el pívot caboverdiano Edy Tavares "es muy importante" en su "entramado defensivo pero ha costado encontrarlo en ataque", si bien a partir del tercer periodo, "ha sumado puntos y tenido mucha presencia en el partido".

Por su parte, El entrenador del Coosur Betis, Curro Segura, felicitó a su verdugo, el Real Madrid, por la victoria (65-84) que logró este martes en Sevilla frente a un conjunto local que ha "hecho un gran desgaste físico" y ha "competido hasta el momento en el que ellos han podido correr".

Por si parte, Curro Segura lamentó que al final del tercer periodo, cuando se despegaron los madridistas, fue porque "metieron algún tiro liberado", lo que les dio "una ventaja que les ha permitido estar más cómodos" y conseguir un "marcador final que duele y enseña que hay que mantener lo hecho al principio durante más tiempo".

El técnico granadino, que ha criticado a los árbitros en las últimas jornadas, apuntó que "un par de técnicas han desequilibrado el partido, el que lo haya visto, que lo valore", pero declinó "estar todos los días hablando" de las actuaciones de los colegiados.

El preparador andaluz admitió que "sin acierto en los triples", suerte en la que su equipo ha acreditado un 6 de 22, "cuesta competir", mientras que el Real Madrid ha estado desacertado en esta faceta "hasta el último cuarto", cuando "han tenido unos porcentajes que antes no habían tenido", recordó.

Segura apuntó que al Coosur Betis le ha "faltado frescura" porque cuenta "con dos bajas", por lo que considera "lógico fichar. Tienen que llegar jugadores de una forma u otra porque no se sabe cuándo volverán los que no están".