Crónica

El Tau Cerámica mostró su poderío en Alicante (70-79)

El Tau sumó una nueva victoria en su casillero al imponerse en Alicante al Etosa por 70-79, en un encuentro en el que sin grandes diferencias, el líder de la ACB dominó hasta sentenciar el choque en el último cuarto gracias al gran acierto ofensivo de sus jugadores

Oriol Junyent y Tiago Splitter luchan por el balón (Foto EFE)
© Oriol Junyent y Tiago Splitter luchan por el balón (Foto EFE)
  

Alicante, 15 feb. 2004 (EFE).- El encuentro arrancó con una muestra de poderío del conjunto vitoriano, que desde los primeros segundos tomó el mando en el marcador y liderado por el lituano Arvydas Macijauskas tomó las primeras rentas importantes del partido 12-21 (m.9).

El lituano anotó 16 de sus 21 puntos en los primeros diez minutos y todo hacía indicar que el partido iba a ser un paseo para un Tau que se permitió el lujo de reservar a Scola en el banquillo.

Sin embargo, el Etosa infligió un parcial de 15-2 al Tau en el arranque del segundo cuarto, lo que le permitió tomar el mando del partido y dominar por unos minutos en el electrónico (30-25, m.15).

Con Macijauskas en el banquillo a los de Ivanovic les costaba más ver aro, pero su gran calidad bajo los tableros y su capacidad reboteadora le permitió que la diferencia al descanso sólo fuera de un punto (37-36).

En la reanudación, el partido se convirtió en un toma y daca en el que Scola se erigió en el protagonista por parte del Tau, mientras que las faltas personales lastraban a un conjunto alicantino que sufría mucho para no ceder terreno. Un parcial de 0-10 en tres minutos dio al Tau una ventaja que ya resultó insalvable para los de Trifon Poch (48-55, m.28).

Con esta diferencia se entró en el último cuarto, en el que el Tau evitó cualquier tipo de sorpresa. La buena defensa y el potencial bajo los tableros resultaron clave para que el cuadro vitoriano mantuviera su ventaja.

Al Etosa le costaba mucho anotar, mientras que el Tau demostró una gran eficacia y un alto porcentaje de aciertos en todos y cada uno de sus ataques, lo que le permitió apuntarse el triunfo, pese a que la diferencia nunca sobrepasó los diez puntos.

70. Etosa Alicante (15+22+16+17): Pepe Sánchez (9), Angulo (11), Lewis (4), Roe (16) y Junyent (10) -cinco inicial- Berni (-), Héctor García (17) y De Miguel (3).

79. Tau cerámica (23+13+21+22): Calderón (4), Macijauskas (21), Nocioni (13), Davis (7) y Bretts (10) -cinco inicial- Scola (14), Vidal (4), Prigioni (5) y Splitter (1).

Arbitros: Mitjana, Redondo y Ortega. Expulsaron por cinco faltas personales a los locales héctor García (m.37) y Lewis (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.234 espectadores.