Artículo

Los destacados de la Jornada 8 de la Liga Endesa 2020-21

A falta de la disputa de los partidos aplazados, Alessandro Gentile y Achille Polonara parten como candidatos a compartir la designación como Jugadores de la Jornada 8. Ambos acabaron con 31 de valoración, liderando los triunfos de sus respectivos equipos

acb Photo
© acb Photo
  

A falta de disputarse dos encuentros, RETAbet Bilbao Basket - MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife - Herbalife Gran Canaria, la Jornada 8 nos deja a Alessandro Gentile y Achille Polonara como grandes destacados de la misma.

El escolta del Movistar Estudiantes resultó imparable para sus defensores, liderando la victoria del equipo colegial frente al Acunsa Gipuzkoa Basket con una actuación magistral.

Batió su tope anotador, tras sumar 30 puntos (18 de ellos en el tercer cuarto), con 11 de 19 en canastas de dos puntos, 1 de 4 en triples y 5 de 6 en tiros libres. Además, aportó 7 rebotes y 6 asistencias, cerrando su estadística con 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 31 créditos de valoración.

También con 31 de valoración acabó su encuentro Achille Polonara. El alero del TD Systems Baskonia dio toda una exhibición frente al BAXI Manresa, mostrando su enorme calidad tanto en defensa como en ataque.

Anotó 17 puntos, mostrándose muy inspirado desde la línea de 6,75 (4 de 6). Además, convirtió 2 de 4 de dos, y 1 de 2 en tiros libres. Imperial bajo tableros, sumó 13 rebotes y 1 tapón, para completar su actuación con 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Completa el podio de destacados el ala-pívot del Monbus Obradoiro Jake Cohen. Frente al Valencia Basket, acabó con 29 de valoración, después de aportar a su equipo 17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Sin embargo, en su caso, su actuación no pudo evitar la derrota por a mínima frente al Valencia Basket.